Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_8451

En los últimos días varios lectores me han preguntado por proyecciones económicas para fin de año y para 2019. Pues bien, hice la averiguación con una colega y me dijo estos datos: El PIB podría crecer 2.8% en 2018 y 3.4% en 2019; la inflación podría quedar en 3.3% para 2018 y 3.5% para 2019; y el dólar podría cerrar este año en 2.900 y el 2019 en 2.980 pesos. Doy fé del buen criterio en la elaboración de estos supuestos. Y es que en la vida tenemos que andar con supuestos, con constructos, con creaciones  individuales o colectivas para sobrevivir. Creer en que puede haber algo mejor después, creer en los cambios y en un orden establecido. La creencia en algo, en ficciones, es lo que forma una sociedad.

 

Hay que creer en el buen gusto y aplicarlo. Ejemplo de ello fue un restaurante que visité ayer, que además tiene un adjetivo peyorativo: Bruto. En el marco de una tarde soleada, luego de simulacros y con libros y dispositivos musicales bajo el brazo y dentro de mi mente, probé buenas raciones ahí: el pulpo estuvo delicioso, luego degusté el fideuá de mariscos y también, entre patatas bravas y chistorras, le hice un guiño a la morcilla de Burgos. Fue un buen plan, luego del cierre alto del dólar en 3.166 pesos y luego de una subasta de Tes que tuvo un bid to cover relativamente bajo.

IMG_8453

Creer en un pronóstico es cuestión de fe. Vivir, pasar los días y tratar que cada uno de ellos proporcione algo bueno para uno y para los demás, eso también implica Fe. Tratar de aportar algo a la gente en medio de la velocidad, eso también es Fe.

 

IMG_8452
(Visited 213 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar