Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descarga

 

La vida gira en torno a mil temas que abarcan miles de categorías. Tener la capacidad de coger uno un día, tal vez otro el día siguiente, retomar uno, no olvidar el otro, todo eso es lo que se llama Equilibrio. Entonces para empezar, remontémonos al viernes por la tarde, luego de  ver los títulos de julio de 2024 cerrar al 6.535%. Era una bella tarde, no había llovido todavía, el mercado cerró pendiente del dato de inflación que saldría luego (de hecho quedó en 0.12% octubre y 3.33% anual) y nos citaron a una reunión extraordinaria en el Ministerio de Hacienda, en el centro de Bogotá. Cogimos un bus por toda la carrera 10, me bajé en San Victorino por la calle octava y luego caminé unas tres cuadras. Ya hay mucho comercio madrugándole a diciembre, muchas luces, pesebres, colibríes y villancicos, ya todo empezará a sonar. El hecho es que llegamos a la reunión, vi a todos los superhéroes y superheroínas del mercado, se habló de varias medidas específicas y luego cerré la noche con wraps y con libros de Thomas Mann.

 

Pensaba en la gente, las mascotas, las sonrisas y las miradas, esas que son gratis pero que valen tanto. Aprendiendo y adquiriendo conceptos, tengo varios libros nuevos que les iré desmenuzando por aquí. Por hoy solo mencionaré uno: Casual-mente de Martín Tetaz, un economista argentino. Él menciona, en su primer capítulo, una característica del cerebro humano: la necesidad de la causalidad. Somos buscadores de coincidencias y para ello da varios ejemplos, es muy bueno. También les hablaré luego de otro libro del griego Yanis Varoufakis. Todo irá siendo dosificado, ese es el equilibrio.

 

Les dejo solamente una pregunta para que me la respondan, para que lo cuestionen, para que esto sea de doble vía: ¿qué de lo que les ha ocurrido hoy es causalidad y qué es casualidad? Escribir también es pensar.

 

sitp20

(en este bus me fui)

(Visited 190 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar