Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ayer todo se devolvió bastante. El dólar cerró a 3.291,75 pesos, un nivel por debajo de los 3.300. Es extraño, recordemos que no más el jueves pasado estaba como a 3.380, por lo tanto ver que baja 90 pesos en un día es bastante relevante. También los títulos del gobierno bajaron de tasa: por ejemplo los que se vencen en abril de 2028 se descolgaron del 6.41% al 6.34%, eso para un día es mucho, y los que se vencen en septiembre de 2030 pasaron del 6.64% al 6.59%. Así estuvo el mercado, así fue el descanso.

Es curioso porque por lo general luego de puente, el mercado no se mueve mucho. Esta vez fue la excepción. Lo que sí vi bajito fue el volumen de futuros: hubo 41 mil millones. Ya sabemos que el mercado que yo estoy creando aquí en la vida en finanzas es un mercado alfanumérico, por lo tanto hay letras que se yuxtaponen ante números. Podemos hablar de la libertad: Giacomo Girolamo Casanova plasmó su concepto de libertad de una forma espectacular: él dice que el hombre es libre pero deja de serlo si no cree en su libertad. ¿Qué opinarían ahí?

No lo olvidemos, la libertad no nos la puede quitar nadie. Debemos siempre tratar de buscar lo que nos gusta; claro, suena muy obvio y muy de libro de autoayuda (todos los libros son de autoayuda), pero tal vez lo más obvio es lo que no vemos. Yo siempre trato de encontrar lo que me gusta dentro del inmenso mar. Y para eso hay que leer cosas, a veces leer varias cosas a la vez.

Nadie lo pudo haber plasmado mejor. Miren esta frase de Virginia Woolf: “I am reading six books at once, the only way of reading; since, as you will agree, one book is only a single unaccompanied note, and to get the full sound, one needs ten others at the same time”. Vea pues, me entero que Virginia leía varios a la vez. Al igual que yo, nada más delicioso que ponerlos uno encima del otro, leer uno, dejarlo, luego empezar el otro, volver al otro y así. Es una sinfonía de libros. Tal cual.

Dentro de esa sinfonía, para deglutir severenda bajada en las tasas ayer, empecé uno de los libros que adquirí en La Casa Tomada hace como un mes: se llama “La velocidad del amor” de Antonio Skármeta. Es absolutamente delicioso, no sé cómo explicarles pero tiene el mismo feeling de los diálogos que tenía “El viejo y yo” de Elaine Dundy. Es muy bueno, así que de este libro estarán leyendo bastante los días próximos. Solo les diré que transcurre en Berlín y tiene que ver con el deporte Tenis.

Y si además le agregamos a esta sinfonía de libros y revistas algo de música, por ejemplo algo de Fickle Friends, de Sander Kleinenberg o de Anastasia Kristensen, pues imagínense. Una explosión total. Todo un rally, y no necesariamente de tasas.

Recuerden que todo esto está en mi Instagram @kemistrye . Lo visual, lo agradable a la mirada.

 

(Visited 100 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar