Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
SECTOR: Distribución de gas y otros combustibles

Esta compañía es de reciente creación, se propuso llegar con combustibles gasolina y acpm primordialmente a ciudades pequeñas, donde las grandes cadenas no han penetrado porque no le consideran rentable llegar a esos recónditos lugares. Su estructura liviana facilita el ofrecimiento de sus servicios en zonas rurales como San José del Guaviare, Cundinamarca y el eje cafetero.

HISTÓRICO DE BIOMAX DESDE EL 2009

A pesar de ser una compañía nueva presenta un crecimiento sostenido, pues la pendiente de la recta que me permite observar la tendencia y el comportamiento de este activo en el transcurrir del tiempo desde su aparición, resulta ser de 5.12 de inclinación positiva lo que lleva a pensar un crecimiento moderado en el corto plazo.

página web de esta compañía:

PRIMER TRIMESTRE DE 2010

En el primer trimestre esta acción tuvo un crecimiento de $780.oo a $885.oo que representa un 13.46%, mostrando un comportamiento uniforme en su curva de tendencia con una pendiente de 2.453, garantizando un crecimiento moderado pero paulatino en el corto plazo.

El comportamiento medio del precio de este activo en este primer trimestre fue de $957.oo con un margen de error absoluto de 128.02, enseñando un coeficiente de variación de 13.37%.

El comportamiento no es perfectamente normal, pues el análisis de los estadígrafos indica que es una distribución platicúrtica y con ligero sesgo a la derecha.

La volatilidad que mostró en este lapso es de 67.81%, es decir el nivel de variación expresado por la diferencia entre el precio más bajo y el mas alto alcanzado en este trimestre.
SEGUNDO TRIMESTRE DE 2010
Este trimestre que comienza el 5 de abril y va hasta el 29 de junio, empieza con un precio de $900.oo y termina con $1117.63 representando una rentabilidad lineal de 24.18%.



Como se dijo en el trimestre anterior el crecimiento de esta acción fue moderado, aun muestra tendencia positiva en la curva de tendencia lineal presentando una pendiente de 2.349 y mostrando además una baja volatilidad. De acuerdo al histograma presento la mayor frecuencia en los precios elevados de la acción.

Además, resulta interesante observar que este comportamiento moderado del activo es posible haberse presentado debido a que el mercado tuvo un comportamiento de pendiente negativa en este trimestre. La inclinación mostrada por el IGBC fue de -1.078

El coeficiente de variación relativa mostrada por esta acción en este período fue de 5.8% aproximadamente, mostrando una volatilidad de 27.80%. El mercado bursátil a su turno en este trimestre mostró un coeficiente de variación de 16.14% y un nivel de volatilidad que llegó a 7.13%

El indicador β nos dice el mercado tiene gran incidencia en este activo, pues el primer trimestre este indicador llega a 58.29 mientras que en el segundo trimestre llegó a 99.85
TERCER TRIMESTRE 2010

Esta acción inició el trimestre con una cotización de $1.105.oo y finalizando el 30 de Septiembre con un precio de $1.381.oo, mostrando una rentabilidad de 24.98%, rentabilidad diaria se mostró escalonada es decir no mostró crecimiento permanente.

La tendencia de este activo en este trimestre fue creciente mostrando una pendiente de 5.29 mayor a la enseñada en el trimestre inmediatamente anterior que llegó a 2.35. El mercado también tuvo variaciones en lo corrido de este trimestre pues la tendencia del IGBC llegó a 31.85 de inclinación mientras que en el segundo trimestre presentaba una pendiente negativa de -1078

 En cuanto a los estadígrafos del presente trimestre muestran un comportamiento medio en el precio de la acción de $1.229.13 con un margen de error absoluto determinado por la desviación estándar de $104.70, determinando un límite de error porcentual de 8.52%. que a la postre resulta un nivel de desviación moderado comprobando una baja volatilidad de este activo en el presente trimestre.  

(Visited 57 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista egresado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en docencia universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, catedrático con experiencia en la formación virtual e investigación; actualmente se desempeña como docente de tiempo completo del programa de Contaduría Pública de la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Bogotá. Escritor de variados textos de consulta universitaria como "Fundamentos de Estadística aplicados al sector agropecuario", "Diseño Experimental Aplicados al Sector Agropecuario" "Una Reforma para la Reforma Agraria" y "Métodos y cuidados para minimizar el riesgo de las inversiones en bolsa".

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar