Arrancó en firme la Parcelación Portomadero, en El Retiro, Antioquia
Inversiones Portomadero S.A.S. es fruto del tesón de un grupo de profesionales, que se propuso crear una empresa y desde ella convertir en realidad la Parcelación Portomadero, en el Oriente Antioqueño, en jurisdicción de El Retiro y con entrada por la vía que conduce a La Ceja.
Les estuve acompañando en su lanzamiento, que tuvo lugar en el exquisito restaurante Casa Quintana. Allá tuvimos la oportunidad de conocer sobre la compañía y sobre el proyecto en las voces del gerente Rubén Darío Pava y el Gestor Comercial Juan Carlos Yarce.
Acá mi conversación con el gerente Rubén Darío Pava y el Gestor Comercial Juan Carlos Yarce. Foto Maxiaz.
La periodista Paola Salazar es mi bloguera invitada de hoy y nos comparte su visión de esta compañía, que se caracteriza porque es muy amigable con la naturaleza:
Unión de sinergias de varios profesionales
“Inversiones Portomadero es una sociedad que surge para apalancar este proyecto que da origen a la Parcelación Portomadero. Se trata de una sólida empresa fruto del esfuerzo de sus accionistas, siendo ellos dos de los que acompañan el proyecto de manera pública y los otros tres son todos profesionales, con intachables hojas de vida, cabe advertir sin algún señalamiento por autoridades en ningún nivel y en las mismas condiciones de trasparencia se encuentran los bienes que son objeto del desarrollo de la parcelación.
Son personas que han aportado su destreza profesional, su capital humano y el capital personal que han tenido a su disposición para lograr que la sociedad haya logrado encaminar el proyecto de manera viable, con una fortaleza única que es contar con la totalidad del predio a su nombre y disposición sin compromisos con entidades bancarias ni deudas por concepto de adquisición de los bienes.
Este proyecto pese a que la fundación de la sociedad tiene ocurrencia en julio de 2019, el proyecto lleva un camino que se ha tomado cinco años hasta el día de hoy que ha permitido, conocer el carácter de los que hoy son sus accionistas y emprendedores, fortalezas y limar las asperezas en los marcos de la pandemia con talante y decisión férrea en mantener la cohesión social.
Son el fruto de la capacidad de asociación y el entrelazamiento de talentos, decisión y destrezas; un equipo de profesionales que han sumado sus capacidad y capital para colocar a disposición del público un escenario único para invertir y vivir.
Un sueño que en principio no tenía ni nombre, pero por sus exuberantes aguas en una visita; de las tantas, se hizo merecedor de un vigoroso nombre: Puerto de Madero.
Las discusiones por las expectativas los temas de capitalización, y los de gobierno corporativo sumado a la crisis sanitaria iban a veces marcando diferencias al final de su cuarto año, pero las convicciones de los mismos fundadores brillaron sobre la situación, se realizó un último esfuerzo que permitió que el proyecto hoy fuese una realidad y dejó de ser solo una especulación.
Caraterísticas
Recurso: Tierra nativa sin movimientos o procesos agrícolas invasivos a disposición del público. Son más de 135.000 metros cuadrados equivalentes a casi trece hectáreas, unas quince canchas de futbol como las del Atanasio Girardot.
Ubicación: Un lugar en el oriente cercano en la vía Don Diego – La Ceja, en el kilómetro 4 desde la rotonda de Don Diego, en la margen derecha de la vía en la zona denominada El Portento, jurisdicción de El Retiro, sin necesidad de accesos secundarios, sobre el eje de la vía.
Privilegiado lugar: Con ambiente nativo, fresco verde y su exótica característica que lo hace único: el nacimiento de agua que cruza el predio desde su cabecera, haciendo los senderos reverdecidos y la incomparable sensación de frescura de las riveras y paisaje en general.
Seguridad: La sumatoria de factores urbanos y de ubicación blindan el predio para eventos humanos como naturales, la seguridad hoy en día se mide en factores humanos y los eventos probables de la naturaleza, así como los que mitiguen el cambio climático que en la actualidad es apenas su inicio.
Momento histórico: El presente es la confluencia de eventos como el calentamiento global y la fluctuación de la economía que llevan a la desarticulación de la sociedad como conglomerado armónico, y permite notar con mayor necesidad y debilidad las capas socioeconómicas más débiles que sin duda dejan entrever la necesidad o consecuencia del desarraigo o la reorganización de algunas de ellas.
El Oriente es el frente de reorganización de la Medellín, del futuro, no es un territorio desarticulado sino como se le ha dicho a veces un segundo piso, pero los comportamientos sociales la están llevando a ser un área metropolitana por si sola con prontitud.
Además de las dinámicas que, por su conformación, sus poblados entrelazados por sus estructuras y configuraciones viales hacen del valle de San Nicolás un lugar único en América del sur para habitar, con la posibilidad inmediata de acceder al aeropuerto internacional además del equipamiento de primera categoría que tiene en aspectos sanitarios, educativos y de salud”.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.
Comentarios