Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Andrés Robatel, de Mercado Libre

Llega el Black Friday y millones de personas en todo el mundo (ahí me incluyo) combinamos dos pasiones: las compras y la tecnología, lo que nos puede traer grandes satisfacciones o, por el contrario, algunos dolores de cabeza si no tomamos las medidas de seguridad adecuadas.

Le pedí a Andrés Robatel, Gerente de Marketplace para Colombia, de Mercado Libre, que nos compartiera cinco consejos prácticos para evitar ser víctimas de un fraude electrónico.

Y esto es lo que nos indica:

  1. Desconfíe de los precios extremadamente bajos. Aunque muchas empresas utilizan el canal online para efectuar muy buenos descuentos, si se ofrecen productos cuyo precio no es de ninguna manera razonable, tenga muchas precauciones al efectuar su compra.
  1. En la página web de la tienda, indague sobre las políticas de devolución de productos.
  1. Identifique una línea de servicio o atención al cliente. Si tiene dudas, pregunte por este canal previamente, de esta manera puede facilitar el proceso de compra y validar la confianza que le genera el sitio.
  1. Revise la reputación del vendedor. Busque sobre él en los motores de búsqueda, para establecer que sea alguien confiable, preferiblemente con trayectoria y experiencia comercial.
  1. Conozca el estatuto de protección al consumidor. Usted como comprador tiene mecanismos para proteger su dinero en ventas por Internet.

Después de finalizar los consejos, Andrés nos indica que hay muchas razones para participar del Black Friday. Por ejemplo, el hecho de que hay opciones para todos los gustos.

En las plataformas de eCommerce hay todo un universo de posibilidades. Desde marcas reconocidas y populares o de nueva generación y locales, hasta múltiples referencias de un mismo producto o servicio, es muy amplia la oferta.

Prueba de ello es que, en 2017, el crecimiento total de ventas fue del 60% en comparación con 2016. Se realizaron 50 ventas por minuto en el eCommerce durante las horas pico, es decir entre 8 y 9 am, 10 y 11 am y 2 pm del viernes negro de Mercado Libre.

Así que a disfrutar de las facilidades que nos ofrece la tecnología a la hora de comprar, pero siendo cuidadosos para no darles oportunidad a los delincuentes del ciberespacio, que son muchos y muy mañosos.

Me cuentan cómo les va en las compras. Mi mail es juany@agenciastm.com y los espero en mis redes: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

 

(Visited 396 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

Hace 20 años, por esta época, me diagnosticaron un cáncer Linfático, que(...)

3

Los viajeros de negocios buscan pegarse una escapadita para turistear los fines(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar