Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Mi buen amigo y profesor Raúl F. López F., un administrador de negocios, con especialización en mercadeo y en la formación de personal ejecutivo de alto nivel, acaba de presentar su nuevo libro “El Enigma del Líder”, un libro que me tiene fascinado por la potencia de su contenido y el impacto que genera en quienes estamos en el mundo de los negocios.

Raul López ha ocupado altos cargos en compañías. Foto Cortesía.


Raúl acude con su maestría a un estilo descriptivo, narrativo, sencillo y sublime, para exponer  cómo debe proceder el líder en momentos que requieren la acertada toma de decisiones, la administración de la crisis, la investigación para interpretar con exactitud los hechos y la forma como el dirigente estimula la creatividad y la innovación.

“El Enigma del Líder” es, fundamentalmente, un libro especializado en el tema de liderazgo, donde el autor, con base en el comportamiento de líderes, presidentes y CEO’s empresariales destacados y talentosos, con quienes ha tenido la oportunidad de tratar a través de su desempeño profesional, describe y explica modelos eficaces para responder a diferentes situaciones que se presentan en sus actividades diarias.

“El hilo conductor de esta historia está fundamentado en las narraciones de un viejo sabio y en su fantástica imaginación, al punto de convertir este tratado empresarial en una parábola didáctica y amena, donde el lector se encanta con las aventuras de los protagonistas, todos animales. Es, pues, toda una novela empresarial, rica en enseñanzas”.

Describir, narrar y conquistar

Al elegir el estilo, Raúl F. López F. se fijó como objetivos iniciales: Describir modelos administrativos, propios o de conocida y aceptada aplicación, vigentes, efectivos y eficientes, de una forma amena y sencilla, Narrar una historia real inspiradora y ejemplar y Conquistar la atención del lector, con el poder y fondo de los pensamientos, de las imágenes y el buen empleo de los recursos, asuntos que encajan dentro del estilo sublime literario”.

De esta forma, el autor plantea un derrotero ético para proceder dentro del estricto marco de los valores, la moral y las leyes, la forma metodológica para trazar la estrategia inteligente y eficaz, el proceder para presentar y comunicar de manera limpia, clara y estética; los procedimientos acertados para conducir con entusiasmo a un equipo. Como incrementar el amor al trabajo, la comprensión, la aceptación y la valoración de las competencias de los demás, el alcance de la misión, el poder de la visión, el resultado de la ejecución, y la motivación para conquistar la meta, inspirada en el bien común.

El autor indica que “me inspiré para escribir El Enigma del Líder y decidí hacerlo en el estilo de fábula con animales como personajes para dejar un legado a las generaciones de líderes y dirigentes donde encontrarán las razones, los métodos y los comportamientos propios para alcanzar el logro con la satisfacción de las cosas bien hechas, de la manera correcta y en beneficio de la comunidad”.

Así, con El Enigma del Líder, Raúl F. López F. quiere presentar, describir y explicar modelos ejemplares para liderar con acierto y al mismo tiempo entretener al lector con las narraciones extraordinarias y fantásticas que, a la vez, sirven como ilustración y moraleja a los esquemas presentados, en un libro que está dirigido a todo ser humano que tenga personas bajo su dirección y que es responsable de orientarlas al logro, lo mismo que a los padres de familia, los maestros, los generales, los gobernantes, los superiores religiosos y los deportistas.

El Enigma del Líder, que recomiendo ampliamente a todos mis lectores, ya está codificado en la Librería Nacional y en Panamericana y se consigue en Maslector en este link.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 526 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar