Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Brian Rashid, The Latingo.
Brian Rashid, The Latingo.

Es un gringo enamorado de América Latina. Por eso se autodefine como el Latingo, “gringo de sangre y latino de corazón”.

Su nombre es Brian Rashid. Es coach, conferencista de TEDx y columnista de Forbes. Y además, ahora anda muy apasionado con el tema del marketing digital, dentro del cual es un gran conocedor de cómo aplicar Facebook para los negocios.

También tiene un canal de Youtube, Latingo Living, bastante divertido, en el que documenta sus experiencias cotidianas apoyando la transformación de otras personas.

Brian Rashid les enseña a compañías, pequeños negocios, y emprendedores, a ganar dinero contando historias. Su mensaje central es “Monetiza tus pasiones y tus sueños”.

Ha trabajado con compañías a nivel global tales como Google, Twitter, Credit Karma, Linkedin, KPMG, entre otras, con el fin de generar comunicación estratégica y reconocimiento de marca que los mantenga relevantes e internacionales. También ha sido consultor para mas de 100 emprendimientos en su consecución de capital semilla, lo cual dio como resultando la adquisición de un total de US$400 millones de dólares en nuevas inversiones a lo largo de los últimos 5 años.

Lo conocí en una conferencia que dictó para Andi del Futuro, organizada por la empresa The Intern Group, y me cautivó su estilo para conversar con la audiencia, generar interacción de una manera informal y agradable, en un español que no tiene un nivel muy alto pero se deja entender.

Luego lo invité a nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo y nos dedicamos a hablar sobre la importancia de Facebook para los negocios, por toda la posibilidad que nos brinda esa plataforma de hacer campañas pagadas con un alto alcance y muy bajo presupuesto.

La gran ventaja es que se puede hacer una segmentación que permita un nivel de efectividad muy alto en la campaña, para alcanzar una excelente relación Costo/Beneficio.

Dentro del video me explicó que lo primero y urgente que hay que hacer es tener una página de Facebook y no un perfil, si de negocios se trata.

Luego hizo una advertencia que me dejó pensando. Hoy en día cifras billonarias se van para medios tradicionales como la televisión, pero la mayor parte de ese capital se redireccionará en dos o tres años a redes como Facebook y eso hará que las tarifas de publicidad en esa red social suban desproporcionadamente.

Así que tenemos una “ventana” de unos dos a tres años para aprovechar al máximo esas herramientas de publicidad en Facebook, aún a bajo costo, para crear una comunidad, fortalecer nuestra audiencia y generar una relación interesante con nuestros usuarios y consumidadores. Ya después, el asunto será a otro costo.

Los dejo con la conversación que tuve con Brian Rashid sobre el uso adecuado de Facebook para los negocios.

Espero que les guste y me realimenten en mis redes sociales Facebook, Linkedin, Twittter e Instagram y en mi correo electrónico juany@agenciastm.com



(Visited 381 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Es de los mejores consejos que he recibido en mucho tiempo. Las(...)

2

La quiebra económica de una familia se convirtió en bendiciones para decenas(...)

3

Propósito. Ese fue el concepto clave del Wobi On Leadership, un evento(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar