Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Huevos Santa Reyes cumplió sus 50 años en el mercado colombiano y de paso lanzó su nueva imagen, con la que ratifica el objetivo más importante de su trabajo: apostarle al futuro del país. Acá les presento los conceptos de Daniel Tobón, del equipo de Negocios en Tu Mundo, que estuvo en el acto de celebración, realizado en Chía:

Imagen de la celebración de los 50 años de Huevos Santa Reyes. Foto Daniel Tobón.


Huevos Santa Reyes cumplió sus 50 años en el mercado colombiano y de paso lanzó su nueva imagen, con la que ratifica el objetivo más importante de su trabajo: apostarle al futuro del país. Acá les presentó los conceptos de Daniel Tobón, del equipo de Negocios en Tu Mundo, que estuvo en el acto de celebración, realizado en Chía:

En todos estos años la empresa ha fortalecido su imagen posicionando en el mercado un producto de valor a pesar de estar en una categoría commodity. Eso mismo lo quiso reflejar en su nueva imagen, en la cual resaltan cómo el origen del huevo hace la diferencia en su calidad, dadas las ventajas de tener su producción en la Sabana de Bogotá, que ofrece el clima perfecto para producir huevos sabaneros de sabor inigualable.

“Más que entregar un huevo, entregamos el origen de una buena nutrición, de un buen corazón y de una buena alimentación. Nuestro principal objetivo es alimentar al futuro del país y trabajar en pro de la nutrición de los niños. No estamos cambiando, sino evolucionando para suplir las necesidades de los consumidores y las tendencias del mercado”, afirma Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes.

Un poco de la historia

La empresa fue fundada en 1971 por el coronel Alberto Lozano, en la Sabana de Bogotá. En la actualidad, cuenta con más de 20 de puntos de venta propios ubicados en la capital y sus alrededores. La compañía produce más de treinta millones de huevos al mes, siendo líder en el mercado del centro del país y con presencia en las principales ciudades y regiones.

Gran parte de su éxito se enfoca en ser parte de los hogares colombianos, “con el aporte nutricional a la canasta básica familiar, teniendo en cuenta que el huevo es uno de los alimentos más importantes en la nutrición del ser humano, en especial en los niños después de su periodo de lactancia, por esta razón trabajamos para ofrecer la mejor calidad en nuestros productos”, complementa Carlos Lozano.

Huevos Santa Reyes le ha apostado a la consolidación de la empresa familiar, así como a la generación de empleo rural al país, en donde los más de 800 colaboradores se convierten en parte del ADN de la compañía, resaltando el valor de la confianza como uno de los pilares para desarrollar productos de la más alta calidad para los consumidores.

Cabe resaltar que más del 55% de los colaboradores son mujeres cabezas de hogar y el 80% son colaboradores del sector rural, lo que significa llevar oportunidades a las familias colombianas.

Estos 50 años han dejado grandes aprendizajes para la empresa. Uno de los más destacados es la importancia que tiene estar atentos a las tendencias y marcar la diferencia ya que como nos lo menciona Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes, “el factor más clave es hacer modelos de negocio diferentes, si usted hace lo mismo que todos sus competidores y usted no es el líder de la categoría nunca le van a comprar”.

Carlos Lozano, gerente general de Huevos Santa Reyes, y Daniel Tobón Herrera, del equipo de Negocios En Tu Mundo. 


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Compartir post