Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Konecta Software Factory

Me pareció ejemplarizante e inspirador que una idea nacida en una reunión de dos altos ejecutivos hace cuatro meses se convirtiera en realidad de manera ágil, como una forma de demostrar que, sí hay voluntad, todo es más fácil.

Los dos personajes en cuestión son Alejandro Franco, el director de Ruta N, en Medellín, que es la entidad que tiene a su cargo la estrategia de innovación de la ciudad. Y quien lo llamó fue José Roberto Sierra, presidente de Konecta, una multinacional del sector de BPO (tercerización de procesos de negocios) y Contact Center, un hombre que siempre se ha caracterizado por ser visionario.

La propuesta de José Roberto a Alejandro fue muy concreta: Unirse para crear un centro de innovación que operara desde Medellín, Colombia, para exportar servicios de tecnología a España, Portugal, Reino Unido, Marruecos, Argentina, Chile, México, Perú, Brasil. Esos diez países son justamente en los que tiene presencia Konecta, empresa que hoy genera más de 15.300 empleos.

Esta semana tuve la fortuna de acompañar a ambos ejecutivos en el acto inaugural y el corte de la cinta de Konecta Software Factory y me sentí emocionado por esa gran apuesta relacionada con I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación).

En el evento me quedó muy claro que Konecta Software Factory es un centro de innovación multidisciplinario que tiene el reto de acompañar a las grandes compañías en sus procesos de transformación digital adaptándose a la nueva realidad de los mercados. Operará desde el complejo de innovación de Ruta N, generando 100 nuevos empleos inicialmente.

Esa fábrica de software cuenta con profesionales cualificados, quienes estarán inmersos en un entorno colaborativo que favorece la generación de nuevos servicios tecnológicos de gran valor, como clave de crecimiento para los clientes.

Según me lo explicó José Roberto, “el objetivo es ofrecer soluciones innovadoras, agregando mayor valor con base en el conocimiento, la experiencia y las mejores prácticas acumuladas por la compañía a nivel global, llevándolas a otras geografías desde Medellín, reconocida mundialmente como una ciudad innovadora”.

Corte de la cinta de Konecta Software Factory

La compañía definió la necesidad de centralizar el desarrollo de software en un único país, como parte de su estrategia. Se analizaron diferentes alternativas y al final eligieron a Colombia, y en concreto Medellín, dada la alta oferta en esta ciudad de profesionales con buena cualificación, lo que asegura la calidad de los resultados; así como por la clara apuesta del gobierno de la ciudad por la innovación y el desarrollo de proyectos de índole tecnológico.

Para materializar el proyecto, en tiempo récord de cuatro meses, se contó con el acompañamiento de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (ACI) y Procolombia; entidades que permanentemente promueven el desarrollo de la inversión y la innovación en la ciudad y el país.

La hoja de ruta de la multinacional española es seguir avanzando en la Transformación Digital, contando para ello con una Unidad especializada en esta área, e incrementando sus inversiones en I+D+i para el desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras adaptadas a las tendencias de mercado, así como en la formación de los profesionales para ofrecer a sus clientes el mejor portfolio de servicios.

Konecta en cifras

  • Presencia en 10 países
  • +55.000 empleados a nivel mundial (+ de 15.300 en Colombia)
  • 61 centros de trabajo
  • +200 clientes
  • 738 millones de euros en facturación 2016

Qué bueno que siga la confianza inversionista en nuestro país y se materialice en obras concretas como esta fábrica de software, que proyecta una positiva imagen de Colombia ante el mundo. Y además genera empleo.

Espero sus comentarios sobre el tema en este blog y en mis redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram. También los espero en mi correo electrónico juany@agenciastm.com

Los dejo con este video del Hackday que hizo Konecta recientemente en Medellín.



(Visited 2.419 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuatro días se quedan cortos para ver y disfrutar la enorme cantidad(...)

2

Cuatro días se quedan cortos para la magnitud de la feria CES(...)

3

La buena persona es honesta con sigo mismo y con los demás.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar