Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tienda iShop de EnvigadoQuienes somos enamorados de la tecnología, con frecuencia incluimos en nuestros recorridos de fin de semana darnos una pasada por una tienda iShop, donde se ve lo más reciente de la marca Apple. Esta semana compartí con su gerente en Colombia, Esmeralda Lamilla, quien me reveló nuevos detalles sobre esta interesante empresa y los productos que distribuye.

Esmeralda me contó que con la apertura de la nueva tienda, en el primer piso de Viva Envigado, un centro comercial recién inaugurado en el Valle del Aburrá, se consolidan como el Apple Premium Reseller número uno de Colombia, al llegar a 25 tiendas, que son atendidas por 350 empleados, a lo largo de la geografía nacional.

La otra noticia es que cerrarán este 2018 con 28 tiendas, teniendo en cuenta que esta semana abrirán una en la ciudad de Tunja, también en un Viva del Grupo Éxito. Y luego vendrán dos almacenes más: uno en San Pedro Plaza Comercial, en Neiva; y el otro en Campanario Centro Comercial, en Popayán.

En la reunión con algunos colegas periodistas, pudimos ver las características de los nuevos equipos de Apple: el iPhone XS y el XS MAX, que prometen una muy alta definición con su pantalla retina y un sistema operativo iOS que la firma asegura que permite tener los equipos más rápidos del mercado.

En la conversación surgió el tema de cuáles son los equipos de Apple que mas se venden en Colombia. Esmeralda nos refirió que el primer lugar es para el iPhone, seguido del Mac. Y que el tercer lugar se lo disputan el iPad y el Apple Watch porque ambos aún tienen un potencial de crecimiento más alto cuando los usuarios conozcan mejor sus beneficios y los adopten en sus vidas.

Manifestó que frente a la percepción de que la tecnología Apple es costosa, sacaron el programa 0 es 3 (Cero Estrés), en alianza con Davivienda, y que incluye cero papeles, cero intereses y cero cuota de manejo.

“El comprador llega a la tienda, hace el proceso fácil en un iPad, escanea la cédula, pone su huella varias veces y en menos de veinte minutos sale con un crédito, que le permite comprar tecnología al instante y más adelante se le convierte en una tarjeta de crédito, que le da acceso a una amplia financiación y sin intereses”, explica Esmeralda.

Asegura la gerente que ese programa ha tenido muy buena aceptación hasta el punto que el 40% de quienes adquieren productos Apple en sus tiendas lo hacen usando esa financiación.

Les recuerdo que quedo muy atento a sus comentarios en este post, en mi mail juany@agenciastm.com y en mis redes sociales en las cuales me pueden sugerir temas e invitados para este blog, mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y mi colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Nos vemos en Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

 

 

(Visited 400 times, 4 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La entrega de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2018 el(...)

2

En días pasados, tuve la oportunidad de reunirme con algunos colegas que(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar