Medellín quiere ser el primer destino turístico inteligente de Colombia
Sin ninguna duda, el stand de Medellín en la Vitrina Turística de Anato es el más tecnológico porque ofrece a sus visitantes una experiencia inmersiva a través de un túnel de 40 metros cuadrados con pantallas envolventes y animaciones de perspectiva y profundidad que invitan a recorrer esta ciudad digital.
Un grupo de periodistas llegó desde Antioquia a cubrir la Vitrina Turística de Anato Acá representantes de de Destinos Verdes, Destino Medellín, Instinto TV, blogs de Portafolio y Negocios en Tu Mundo.
Por eso el túnel ha sido uno de los preferidos para que muchos periodistas hagan sus entrevistas y presentaciones. También ha servido de marco durante estos tres días de feria para actividades culturales y artísticas como duelos de trova. Ahí me encontré en plena acción a mi buen amigo Mateo Jiménez, más conocido como Dinamita, uno de los mejores trovadores del país.
Al lado del túnel está la otra parte del stand que ofrece una experiencia holográfica y una Medellín en tercera dimensión. El mensaje que trae la ciudad con ese componente tecnológico es consolidar a la capital antioqueña como un referente de turismo innovador y digital, dentro de la estrategia de Valle del Software.
Como ya les había contado en mi publicación anterior desde la Vitrina, Medellín y Antioquia llegaron al máximo evento turístico de la región con una oferta conjunta, que incluye a dieciocho empresarios que ofertan sus productos y servicios turísticos ante los más de 10 mil visitantes registrados que se estima han pasado por los pabellones de Corferias durante esta semana.
Según la información que me dio Natalia Angel, desde el Medellín Convention Bureau, esperan superar las 460 citas que sostuvieron en la edición del año pasado de la feria, que estimaron una proyección de $823 millones en negocios.
Centro de turismo inteligente de Colombia
“Durante la feria, Medellín muestra por qué se consolida como el primer destino turístico inteligente del país, segundo en América, después de Tequila en México, y séptimo en el mundo después de Benidorm, Gijón, Málaga, Isla de Tenerife y Santander, que son ciudades europeas con esta certificación. Dentro de esta estrategia se destaca el lanzamiento el primer Centro de Turismo Inteligente de Colombia, una experiencia 4.0 para los visitantes”, explicó Ledys López Zapata, Subsecretaria de Turismo de Medellín.
La tradición silletera, artística y cultural de la ciudad hacen parte también de la muestra, como referentes emblemáticos de Medellín. Se cuenta con la presencia de tres silleteros con sus majestuosas silletas. Luis Felipe Londoño, actual Ganador Absoluto del Desfile de Silleteros; Hernán de Jesús Soto, quien ha sido ganador de su categoría Artística; y Luis Alfonso Rave, tres veces finalista y Ganador Absoluto en 2012.
Se sumó también una pareja de tango de la Corporación: El Balcón de los Artistas, del barrio Manrique de Medellín que, como dice su slogan, “salva vidas a través del arte”.
“Estamos orgullos también de presentar también durante la Vitrina que, por primera vez en la historia, Medellín tiene su propia marca, elegida por la ciudadanía para los próximos 10 años: Medellín, aquí todo florece. Se trata de la identidad gráfica que representará a la ciudad en escenarios nacionales e internacionales” concluyó la subsecretaria.
Lo que más me gustó del tema fue ver esa sinergia positiva entre Medellín y Antioquia para mostrarse ante el país y el mundo como uno de los mejores destinos turísticos de Latinoamérica.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de la Librería Nacional encuentran el más reciente libro de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.
Comentarios