Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con frecuencia vemos que Nueva Zelanda encabeza los listados de los mejores países del mundo. Y la verdad es que existen varios fundamentos que así lo corroboran. Según la lista Best Countries for Business, el país ha sido reconocido por ser una potencia agrícola que actualmente produce comida como para alimentar a 40 o 50 millones de personas, un porcentaje similar a la totalidad de la población colombiana. Y ese es apenas uno más entre varios argumentos, que nos plantea Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand para Colombia y Chile, quien es mi invitada a este blog.

Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand

Javiera Visedo, gerente de Educación de Education New Zealand


Aquí están los conceptos que nos entrega Javiera:

“Gracias a los excelentes índices de calidad de vida y por promover la independencia, el libre pensamiento y la competitividad de sus habitantes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera que Nueva Zelanda es el noveno mejor país del mundo para vivir.

A esto le sumamos que, según el último índice presentado por la Intelligence Unit, una unidad de negocios de The Economist, donde se evaluó el entorno de políticas económicas y de enseñanza de 35 naciones, Nueva Zelanda se destacó por ser una de las mejores economías del mundo y, además, se consolidó como el destino número uno en el entorno educativo.

Y es que en Nueva Zelanda son conscientes del gran interés que hay entre los profesionales colombianos por tener una educación de calidad y continuar sus estudios de postgrado, maestría y doctorado fuera del país, vivir una experiencia de vida única y, claro, expandir su horizonte laboral.

Asimismo, entendemos que en los últimos años Colombia ha expresado una necesidad creciente por encontrar personas especializadas en temas de industria, tecnología e investigación, áreas que hacen parte del modelo educativo del país.

Una beca del 75% para estudiantes internacionales

Precisamente, para este tipo de perfiles, desde hace varios años el Gobierno permite que los estudiantes internacionales que van a Nueva Zelanda a realizar estudios de doctorado paguen el costo del programa como si fueran estudiantes neozelandeses. Este beneficio es una beca de aproximadamente 75%, ya que es el Gobierno de Nueva Zelanda quien entrega a las universidades el dinero para completar el arancel total de cada programa.

Hoy, esta iniciativa se complementa con la actualización de la Estrategia Educativa Internacional para el período 2018-2030, que se lanzó en agosto de 2018 buscando brindar más y mejores beneficios para que la comunidad internacional cuente con un sistema de alto rendimiento.

Buscando que la formación y la experiencia de alto nivel motive a los colombianos para viajar a Nueva Zelanda, el Gobierno ha decidido que quienes obtengan el título de pregrado, maestría o doctorado podrán tener una visa de trabajo abierta de tres años después de su graduación.

Es una inversión a futuro

Ahora bien, entendemos que realizar un estudio de este nivel en otro país se traduce en costos significativos que, en vez de verse como un gasto, se debería tomar como una inversión a futuro. Cuando una persona viaja a Nueva Zelanda a realizar un postgrado debe tener presente el costo del programa, que puede estar aproximadamente en $24.400 USD y el costo del doctorado que puede ser de $4.300 USD, así como el costo de vida mensual que en promedio está en los $825 USD.

Es importante recordar que uno de los tantos beneficios que le otorga el Gobierno neozelandés a los estudiantes extranjeros de pregrado, postgrado y maestría es la posibilidad de trabajar 20 horas a la semana y tiempo completo durante los días feriados, para que puedan suplir sus gastos personales y adquirir experiencia laboral.

A esto se suma que los estudiantes de doctorado pueden trabajar tiempo completo. También es importante recordar que al momento de graduarse, el estudiante podrá aplicar a un trabajo mejor remunerado y así, progresivamente, recuperar y sobrepasar la inversión que hizo en su educación.

Alianzas de financiación con entidades

Para abrirle las puertas a los colombianos interesados en fortalecer sus habilidades y conocimientos en Nueva Zelanda, el Gobierno ha establecido una serie de alianzas de financiación con entidades como Colfuturo e Icetex, a través del programa Colombia Científica, liderado por el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colciencias, y su componente Pasaporte a la Ciencia.

Con estas posibilidades, Nueva Zelanda les brinda a profesionales, docentes e investigadores la oportunidad de estudiar programas de Maestría o Doctorado en nuestras universidades, clasificadas en el 2.5% mundial.

Sabemos que la educación es uno de los pilares fundamentales que contribuyen al desarrollo de una nación y a la construcción del futuro de sus ciudadanos”.

Gracias por la información suministrada por Education New Zealand (ENZ), la agencia gubernamental de Nueva Zelanda para la educación internacional. ENZ trabaja para aumentar el conocimiento de Nueva Zelanda como destino de estudio y para apoyar a los proveedores y empresas de educación de Nueva Zelanda en la promoción de sus servicios y productos en el exterior.

Y después de animarlos para que vayan a estudiar a Nueva Zelanda, les invito a que me hagan comentarios y me sugieran temas e invitados para este blog. Acá les dejo mi mail: Juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Ahí estaremos en contacto.

Y les comparto esta entrevista que hizo la periodista Yessica Arenas a Javiera Visedo, en nuestro programa de TV e internet Negocios en Tu Mundo, a propósito del tema.



(Visited 1.823 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Desde 2010 Red Hat y Google Cloud comparten el universo de código(...)

2

Quieres tener éxito con tu E-commerce en este 2019? Aquí te dejamos(...)

3

Me da mucho gusto tener como mi centro de operaciones profesionales a(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar