Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La plataforma Roomi cuenta con más de 1 millón de usuarios activos en Latinoamérica y más de 200 mil espacios para habitar en lista. Bienvenidos a esta sección de mi blog dedicada a resaltar información y novedades tecnológicas de la semana.

La aplicación ayuda a encontrar el roomie ideal

La aplicación ayuda a encontrar el roomie ideal. Imagen cortesía. 


A casi un año de estar en casa por la pandemia y dada la nueva normalidad, las plataformas digitales especializadas en rentar cuartos o encontrar roomies (compañeros de vivienda) se han visto a la alza. Tan solo en la aplicación Roomi —antes Dada Room— las búsquedas han aumentado en un 50%, siendo la seguridad una de las razones más importantes por la cual los usuarios utilizan este innovador servicio.

La plataforma Dada Room fue creada en 2012 por emprendedores mexicanos, buscando solucionar uno de los principales problemas de la industria inmobiliaria: encontrar el roomie ideal de manera segura. Fue adquirida el año pasado por Roomi, empresa de alcance global que tiene su base en Nueva York.

Con esta adquisición, Roomi extendió su portafolio de opciones de vivienda al mercado latino, ofreciendo experiencias inigualables a los roomies en Latinoamérica, tanto para el que renta como el que busca rentar.

“Nuestro compromiso se encuentra con el millón de usuarios activos que tenemos en América Latina, siendo México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Brasil donde se encuentra la mayoría de nuestros usuarios con más de 200,000 habitaciones disponibles para las personas que busquen un nuevo hogar”, comentó Ajay Yadav, fundador de Roomi.

A las mujeres sí les gustan los videojuegos

¿Que a las mujeres no les gustan o no les interesan los videojuegos? Nada más lejano a la realidad. De acuerdo con un estudio de MediaCom, más del 40% de los gamers a nivel global pertenecen a la población femenina, una estadística que se refleja también en América Latina, donde el 49,7% de los usuarios totales de la industria son mujeres. “Estas cifras desmienten lo que mucha gente piensa sobre que los videojuegos y los juegos en línea son cosas y pasatiempos de hombres”, aseguró Carolina Ceballos, PR Manager de Xiaomi Colombia.

“Las mujeres gamers, al igual que sucede con sus pares en otros mercados del mundo, ejercen un papel cada vez más activo y masivo en la industria, que solo el año pasado registró ganancias superiores a los 170 mil millones de dólares, superando incluso a otros sectores como el cine y el deporte. El gaming es tendencia y las mujeres no son ajenas a este movimiento que no distingue géneros”, añadió Ceballos.

En este contexto, uno de los resultados más llamativos, es que la población femenina supera por un gran margen a los hombres en juegos de estrategia y puzles; mientras que estos últimos prefieren los videojuegos de acción, carreras y batallas. De hecho, según varias encuestas, en países como India las mujeres (78%) dedican más tiempo que los hombres (72%) a jugar en línea con sus smartphones, principalmente videojuegos gratuitos (conocidos como free-to-play o F2P por sus siglas en inglés).

La AppGallery ya tiene 2.3 millones de desarrolladores

Los juegos aparecen entre los más buscados en la App Gallery

AppGallery, una de las tres principales tiendas de aplicaciones a nivel mundial, ha alcanzado varios logros en su desarrollo continuo. La plataforma cuenta ahora con 2.3 millones de desarrolladores registrados, lo que se traduce en un aumento del 77% respecto al año pasado, y una audiencia global diversa de 530 millones de usuarios activos, lo que demuestra su creciente influencia en los desarrolladores y usuarios móviles de todo el mundo.

La tienda de aplicaciones de Huawei también fue testigo de cómo la distribución de apps alcanzó los 384,400 millones en 2020, 174,000 millones más que el año anterior. Los juegos están a la cabeza de esta expansión, con más de un 500% más de juegos disponibles en la plataforma en comparación con hace un año.

Los usuarios de Huawei se hallan entre los primeros en experimentar nuevos e innovadores juegos en todo el mundo, con lanzamientos del año pasado como AFK Arena, Asphalt 9: Legends, Clash of Kings y muchos más.

Se amplía la familia de móviles Xiaomi

Equipos Redmi Note 10 Pro

Xiaomi confirmó la ampliación de su línea de dispositivos smartphone de gama media: Redmi Note 10 Pro, Redmi Note 10S, Redmi Note 10 y Redmi Note 10 5G.

Desde el Viajero de 108MP, el Aventurero de 64MP, el Explorador AMOLED y el Pionero 5G, la serie continúa con el compromiso de Xiaomi de ofrecer los últimos avances en smartphones a todas las personas en el mundo redefiniendo el rey de la gama media en la industria.

Por ejemplo, el Redmi Note 10 Pro sube la apuesta con una de las cámaras de mayor resolución para teléfonos inteligentes, convirtiéndose en un peso pesado de la fotografía móvil de gama media.

El sensor de 108 MP del teléfono con tecnología 9-in-1 binning e ISO Dual Nativo se combinan para capturar los detalles más finos, proporcionar un rango dinámico más alto y ofrecer una amplia variedad de posibilidades de edición fotográfica. Gracias al modo nocturno 2.0 con algoritmo RAW de fotogramas múltiples, los usuarios pueden capturar imágenes impresionantes incluso en condiciones de poca luz.

El Redmi Note 10 Pro ofrece la opción de grabación de vídeo time-lapse Pro y telemacro. Otras novedades del Redmi Note son los modos de clones tanto en fotos como en videos, video dual y larga exposición para compartir fotos y videos de forma más divertida en las aplicaciones y redes sociales favoritas.

Acuerdo de colaboración entre Google e Intel

“Los proveedores de servicios de comunicación pueden adoptar tecnologías nativas de la nube para aprovechar el potencial de 5G tanto como solución de conectividad como plataforma de servicios empresariales para entregar aplicaciones en el edge de la red”. Así lo explicó Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente general de redes de Google Cloud.

Y añadió: “ampliando nuestro trabajo con la industria de las telecomunicaciones, nos entusiasma colaborar con Intel para ayudar a los clientes a planificar, probar e implementar las tecnologías y las infraestructuras necesarias para acelerar la entrega de 5G nativo de la nube para casos de uso de consumidores y empresas”.

Esta colaboración marca otro avance importante en el proceso de Intel para ayudar a transformar la red 5G con una infraestructura definida por software, ágil y escalable. Las arquitecturas de referencia en la nube de telecomunicaciones y las soluciones integradas de Intel y Google ayudarán a los proveedores de servicios de comunicación a acelerar aún más la red escalable y la implementación del edge a medida que implementan arquitecturas multinube.

Esto es fundamental para lograr todo el potencial de la 5G, el edge y la inteligencia artificial en una variedad de sectores, como retail, manufactura y atención médica.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 375 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar