Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Fernando Filevich, creador de De Lolita

Fernando Filevich, creador de De Lolita

Fernando Filevich, el creador de De Lolita, es un hombre del que hay mucho por aprender. Por eso es mi invitado en el segundo volumen de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que sale al público en noviembre.

Para él, emprender significa empezar, poner en marcha. Puede ser un viaje, una fundación, o una tienda de barrio. Emprender es: llevar a la acción un pensamiento.

“Cuando empecé con la empresa, mi sistema de creencias se orientaba solo a sobrevivir. Era un esclavo y tomaba muchas decisiones llenas de miedo y necesidad”, rememora.

Recuerda que revisaba su cuenta bancaria tres veces al día y veía con angustia cómo bajaba el saldo.

Un día su gran amigo y mentor Ivan Mazo Mejía, fundador de la Escuela de la Riqueza, al escucharle hablar sobre el temor de una quiebra, le dijo algo que cambió para siempre su modo de ver ese fantasma.

“Una quiebra no sucede de la noche a la mañana. No es una gripa donde uno amanece enfermo. Se trata de un proceso gradual de malas decisiones. Eso significa que si estamos atentos lo vemos venir y podemos reaccionar, siendo creativos y adaptativos”, le dijo Iván Mazo y le añadió otra sentencia.

“Pero en el caso de que la quiebra sea inevitable, no tengas una quiebra pequeña. Por favor, que tu quiebra salga en los periódicos”, le dijo justamente para enfatizarle la importancia de pensar en grande, por encima de los miedos.

Luego vino una segunda etapa para Fernando, en la cual descubrió que una empresa podía generar bienestar a varios círculos de personas: clientes, empleados y accionistas.

“En esta etapa aprendí que mi empresa debía ser un ecosistema generador de felicidad. El sacrificio y el sufrimiento no podían ser sinónimos de ser empresario. Es decir, que nadie tiene que perder para que otro gane”, manifiesta.

Continuó en la búsqueda de algo superior, de un propósito, y encontró que un empresario puede cambiar el mundo.

Ese es el camino que decidió recorrer como empresario. Se propuso “impactar la vida de personas que llegaron solo por un trabajo, para que ellos impacten la vida de personas que llegaron solo por un café”.

Si le gustan los aprendizajes empresariales, le invito a leer el primer volumen de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras que está disponible en las principales librería del país (como la Nacional y Panamericana), almacenes Exito y Carulla; y ahora también en ebook en Amazon, Google Play, la Apple Store y Barnes and Noble.

Quedo atento a sus comentarios en mi cuenta de Twitter @Juancarlosy y mi mail juany@agenciastm.com

Compartir post