Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Fernando Filevich, creador de De Lolita
Fernando Filevich, creador de De Lolita

Fernando Filevich, el creador de De Lolita, es un hombre del que hay mucho por aprender. Por eso es mi invitado en el segundo volumen de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que sale al público en noviembre.

Para él, emprender significa empezar, poner en marcha. Puede ser un viaje, una fundación, o una tienda de barrio. Emprender es: llevar a la acción un pensamiento.

“Cuando empecé con la empresa, mi sistema de creencias se orientaba solo a sobrevivir. Era un esclavo y tomaba muchas decisiones llenas de miedo y necesidad”, rememora.

Recuerda que revisaba su cuenta bancaria tres veces al día y veía con angustia cómo bajaba el saldo.

Un día su gran amigo y mentor Ivan Mazo Mejía, fundador de la Escuela de la Riqueza, al escucharle hablar sobre el temor de una quiebra, le dijo algo que cambió para siempre su modo de ver ese fantasma.

“Una quiebra no sucede de la noche a la mañana. No es una gripa donde uno amanece enfermo. Se trata de un proceso gradual de malas decisiones. Eso significa que si estamos atentos lo vemos venir y podemos reaccionar, siendo creativos y adaptativos”, le dijo Iván Mazo y le añadió otra sentencia.

“Pero en el caso de que la quiebra sea inevitable, no tengas una quiebra pequeña. Por favor, que tu quiebra salga en los periódicos”, le dijo justamente para enfatizarle la importancia de pensar en grande, por encima de los miedos.

Luego vino una segunda etapa para Fernando, en la cual descubrió que una empresa podía generar bienestar a varios círculos de personas: clientes, empleados y accionistas.

“En esta etapa aprendí que mi empresa debía ser un ecosistema generador de felicidad. El sacrificio y el sufrimiento no podían ser sinónimos de ser empresario. Es decir, que nadie tiene que perder para que otro gane”, manifiesta.

Continuó en la búsqueda de algo superior, de un propósito, y encontró que un empresario puede cambiar el mundo.

Ese es el camino que decidió recorrer como empresario. Se propuso “impactar la vida de personas que llegaron solo por un trabajo, para que ellos impacten la vida de personas que llegaron solo por un café”.

Si le gustan los aprendizajes empresariales, le invito a leer el primer volumen de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras que está disponible en las principales librería del país (como la Nacional y Panamericana), almacenes Exito y Carulla; y ahora también en ebook en Amazon, Google Play, la Apple Store y Barnes and Noble.

Quedo atento a sus comentarios en mi cuenta de Twitter @Juancarlosy y mi mail juany@agenciastm.com



(Visited 51 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cómo podría describirse a Charles Michel, un profesional de la cocina graduado(...)

2

La Bonga del Sinú se une a tradicionales marcas que han encontrado(...)

3

Me emocionó muchísimo la noticia cuando me enteré que el Premio Portafolio(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar