Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Debido a los avances de las tecnologías de información, grandes cantidades de datos se generan todos los días en diversas aplicaciones. Por eso es necesario utilizar mecanismos que permitan agrupar y entender los datos recopilados.

Pedro Poveda es el Director Comercial de SQL Software

Pedro Poveda es el Director Comercial de SQL Software. Foto cortesía.


Sobre este tema le pedí su concepto de experto a Pedro Poveda, Director Comercial de SQL Software, quien hoy se convierte en blogero invitado para entregarnos sus recomendaciones profesionales. Y esto es lo que nos cuenta:

“La naturaleza intrínseca de los flujos de datos requiere el desarrollo de algoritmos capaces de realizar un procesamiento rápido e incremental de objetos de datos y abordar adecuadamente las limitaciones de tiempo y memoria.

En la era de la digitalización de las empresas, la agrupación y la visualización al mismo tiempo de datos de alta dimensión es un objetivo muy atractivo y puede entregar información valiosa al momento de tomar decisiones.

Hay que incorporar tecnología

En la actualidad, casi todas las industrias que venden productos y servicios tienen que orientar sus objetivos de crecimiento y estrategias de negocio al ciclo de actividad de los consumidores.

Hoy día, no es posible pensar en ser competitivos si las empresas no son capaces de incorporar tecnologías en sus modelos de negocio y encontrar en los datos apoyo para el logro de estos objetivos.

Estas tecnologías deben tener la posibilidad de representar datos de manera gráfica y esto consiste en explorar grandes colecciones de imágenes, de tal forma que se le ofrezca al usuario diferentes alternativas para acceder y encontrar información.

Revise los costos directos e indirectos

Otra variable importante, es calcular los costos directos e indirectos. Ejemplo; costos directos como las facturas de las licencias, computadores, software, e indirectos como el número de horas en los que un colaborador puede llegar a disminuir su productividad por casos como virus en los sistemas, que impide su ejecución del trabajo.

La suma de estos costos, le dará lo que le vale la infraestructura actual y le ayudará a identificar si migrar a la nube es la mejor opción. Ahora ¿Qué tan fácil es migrar a cualquier modalidad en nómina y mantener la inversión inicial? Según los especialistas, esto depende en gran medida del tipo de proveedor que proporcione el software de nómina.

Las organizaciones reconocen que el comportamiento de los consumidores no es estático por esto se hace necesario el desarrollo de herramientas que les permitan la solución de este problema.

Características que debe tener una herramienta

De acuerdo con SQL Software una herramienta que puede resolver esta necesidad deberá tener las siguientes características:

  • Flexibilidad para preparar consultas: Información correctamente relacionada y distribuida de tal manera que con una simple selección de datos construya rápidamente agrupaciones.
  • Versatilidad: Posibilidad de diferentes formas de mostrar la información, como gráficos, tablas, servicios web, integración con otras aplicaciones.
  • Múltiples propósitos: Informes automáticos, detallados, manejo de rol privado, perfilamiento de usuarios, escalables, diseñado para diferentes públicos.
  • Extracción de datos en formatos compatibles: Datos exportables a Excel, archivos planos, documentos seguros (PDF), entre otros.

El propósito principal en la validación de una herramienta de software es verificar si se está solucionando el problema identificado. Este objetivo se confirma generalmente por el usuario final si le entrega valor la solución, le muestra información pertinente, le genera menos carga de trabajo, o si le permite hacer cosas que no eran capaz de hacer antes de migrar a un mundo digital”.

Es importante anotar que SQL Software tiene más de 29 años creando tecnología de punta en soluciones de nómina y recursos humanos.

Como es mi costumbre, sigo muy pendiente de sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

 

 

(Visited 1.034 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

*Julio Mauricio Londoño Hidalgo A continuación haremos la presentación de varias curiosidades(...)

2

  Hace dos días hice una encuesta a través de Instagram (@kemistrye)(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar