Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los inversores regresaron en masa a las divisas digitales luego de un 2018 complejo. Mientras tanto, el bitcoin creció por cerca de ocho días consecutivos y Facebook anunció que ofrecerá su propia criptomoneda, conocida como libra, a mediados del año 2020. Esta noticia ayudó a que las principales criptomonedas evidenciaran como su precio aumentaba con fuerza.

El bitcóin experimentó una subida del 59 por ciento en el mes de mayo, pasando de los 5.297,94 dólares con los que arrancó el día uno a los 8.415,46 con los que cerró el mes. En lo transcurrido del 2019 el bitcoin, la principal criptomoneda de referencia, se ha revalorizado en un 142 por ciento a partir de los 3.800 dólares con los que arrancó este año.

Hay que recordar que esta criptomoneda perdió en 2018 el 80 por ciento de su valor desde su máximo de 20.000 dólares hasta llegar a unos 3.000. Sin embargo, para el analista de eToro, Simón Peters, un precio de 10.000 dólares está «ahora firmemente a la vista».

El bitcoin ganó casi 20 por ciento en una semana, desde el pasado lunes 26 de junio, superando ampliamente el techo simbólico de los 10.000 dólares por primera vez desde marzo de 2018. Este incremento en su valor es aún más impresionante si se tiene en cuenta que hace poco la criptomoneda atravesó momentos complicados. Luego de haber llamado la atención del mundo en 2017, al alcanzar un precio de 19.511 dólares en diciembre, el bitcóin vio su valor caer en picado.

«El interés de los inversores no desapareció cuando estalló la primera burbuja (a finales de 2017), sino que estos simplemente dieron un paso al lado a la espera de que creciera la próxima», afirma Naeem Aslam, analista de Think Markets y defensor de la célebre criptomoneda.

La mayor criptomoneda mundial ha aumentado su valor desde abril de este año y operaba cerca de los 13.000 dólares. Para los expertos, los alcistas de las criptomonedas se animaron este año después de que numerosos pesos pesados de Wall Street mostraran un mayor interés y una mayor aceptación de las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques, siendo esto, sin lugar a dudad, una de las cusas del gran impulso en su valor.

Puede luego de todos estos movimientos estar considerando la idea de invertir en la compra de bitcoins, sin embargo, es importante que analice todas las variables. Hay portales en los que usted podrá encontrar la ayuda que necesita para poder tomar una decisión, uno de ellos es my trade mm.

El repunte de esta semana en los precios del bitcoin volvió a traer a la mesa algunos temas que ya han sido tratados sobre la moneda digital. Entre ellos la enorme volatilidad y las sobrecargas cambiarias. Tenga en cuenta que el bitcoin llegó a caer un 19% el jueves 27 de junio, reduciendo la perdida al 16 por ciento al final del día.  Así que antes de tomar decisiones no olvidé consultar con especialistas como ‘my trade mm’

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
  1. ¿El Bitcoin tendrá otra oportunidad como inversión? | Muy Financiero

    […] análisis del blog de «Oso Mugroso» en el prestigioso diario financiero colombiano Portafolio se señala que si se desea invertir en esta criptomoneda, o en otras, lo primero es buscar una […]

Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar