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Los viajeros no son simples turistas. Son aventureros, nómadas, mochileros o gente de negocios. Aviatur propone un trato personalizado para cada uno.


Samy Bessudo, Presidente de Aviatur.

Anticiparse a los sueños del viajero desde mucho antes de elegir un destino y acompañarlo durante toda la jornada hasta su regreso y más allá, es el paradigma de la industria turística. Es por ello que las agencias de viajes han tenido que modificar su rutina de interacciones y servicios para satisfacer las crecientes exigencias del viajero actual.

Esta circunstancia motivó al Presidente de Aviatur Samy Bessudo a cranearse una campaña que nucleara la razón de ser de su agencia. “Así como no existe una sola versión de un mismo destino, tampoco existe un único tipo de viajero. Todos son diferentes y ven su jornada de formas diversas”, fueron las palabras de este ejecutivo cuando le pregunté acerca de #LosOjosDelViajero, su nuevo lema corporativo.

https://www.instagram.com/p/Bf8fuMuA-xo/

La propuesta es acompañar a las personas en cada momento del viaje. Para ello, Aviatur redujo a tres los tipos de momentos claves que conforman el ciclo del viajero:

  1. Asesoría: ayudarles a elegir el destino y las experiencias que desean vivir
  2. Jornada: estar atentos durante todo el trayecto para resolver cualquier imprevisto
  3. Regreso: Colaborarles en el regreso y engancharlos en su próximo destino

 

“Es anticiparnos al cliente y que se sienta acompañado y respaldado en todo momento”; prosigue Samy Bessudo, quien reconoce que en estos tiempos digitales los viajeros cambiaron y las agencias han tenido que transformar su razón de ser”.

En ese camino, Bessudo descubrió que, sin importar el tipo de viajero, bien sean nómadas, de negocios, mochileros, artistas o fotógrafos, su agencia debería proponer un cambio de chip capaz de interactuar de formas más personalizadas, independientemente del canal por cual compren sus viajes. “Especialmente al considerar la gama ilimitada de viajeros que van y vienen: conquistadores, curiosos, hinchas, fanáticos, innovadores, en fin, un universo complejo y diverso que satisfacer”.

Así las cosas, Aviatur se embarcó en un largo proceso de concientización interna para descubrir que su principal competencia no son las demás agencias de viajes. ¿Cómo es eso? “Ahora competimos contra las neveras, las lavadoras, los trajes y los carros que aunque el cliente quiere estrenar, prefiere invertir ese dinero en un viaje”.

 

“Ahora competimos contra las neveras, las lavadoras, los trajes y los carros que aunque el cliente quiere estrenar, prefiere invertir ese dinero en un viaje”.

 

Es ahí donde la propuesta de Aviatur cobra sentido. En la feroz competencia comercial actual, los asesores de viaje deben poner la última gota de su sudor para convencer al cliente en los momentos de verdad. Esto es, hacer que el consumidor aplace la remodelación de su casa para irse vacaciones con toda su familia.

“Una vez inicie su jornada, enamorarlo a lo largo del viaje, hacerlo sentir seguro y confiado de que su experiencia será tal y como la pensó, y –cuando regrese-, enloquecerlo con otro momento soñado, ojalá con el mismo asesor, porque el plan fue tan bueno que se convirtió en su asesor de confianza”, argumenta Bessudo, a manera de manifiesto para la industria.

La campaña inició el 17 de abril y en ella participan sus 4.500 empleados y 72 agencias vinculadas a la red de Aviatur.

Los dejo con las imágenes #LosOjosDelViajero, un emotivo video (con más 1.6 millones de visualizaciones) que provoca dejar todo e irse de viaje:



 

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