Review del G-Shock Mudmaster, un reloj prácticamente irrompible que puede bajar de la montaña para camuflarse tranquilamente en una reunión de negocios.
En la era de los dispositivos inteligentes, un reloj de 800 dólares sin pantalla táctil, Bluetooth ni GPS puede sonar algo desorbitado. Sin embargo, las cosas son a otro precio en el mundo de la “resistencia extrema” que proclaman varias marcas de relojes ‘rugerizados’.
Este es el caso del G-Shock Mudmaster, un reloj que –a pesar de su connotación táctica-, se ve y se siente como un elegante accesorio que puede bajar de la montaña para camuflarse tranquilamente en una reunión de negocios o en un coctel.
Lo primero que salta a la vista es su enorme tamaño. Es incluso más grande que un Casio Protrek y otros modelos de G-Shock como el Frogman o el Riseman. Si usted es propietario de cualquiera de esas marcas, comprenderá de qué le estoy hablando. Su robustez es inocultable y aumenta no solo en diámetro sino en grosor: por si sola, la caja mide 17 milímetros de alto. Los soportes de la correa no se quedan atrás en tamaño, como tampoco la aguja, que viene protegida con dos guardas robustas.
Sin embargo, su magnitud es comparable con su bajo peso: solo 94 gramos, el equivalente a una bolsa de papas fritas. Llama la atención su caja de acero inoxidable encauchetada y la correa en resina texturizada que parece fabricada en lona militar y se acopla con una hebilla de doble pasador.
«Llama la atención su caja de acero inoxidable encauchetada y la correa en resina texturizada que parece fabricada en lona militar».
Aunque conserva claramente los rasgos distintivos de la marca incluidas las letras en relieve en la corona y los tornillos superiores, el nuevo G-Shock Mudmaster ostenta un brillante cristal de zafiro que –además de proveer extrema dureza-, entrega una vista nítida hacia su interior donde pueden verse enormes números arábigos en las posiciones 12, 3, 6 y 9.
PREMIUM RUGERIZADO
“Estamos ante el reloj premium más durable del mercado”, asegura Juan Guillermo Soto Lopera, Gerente General de Grupo Statur, representante oficial de la marca para Colombia. “Son 35 años dedicados a crear una estructura resistente a los golpes que se traducen en un reloj realmente irrompible”. Sus argumentos incluyen la prueba que realizó recientemente Guiness World Records, que le mandó por encima un camión de 24 toneladas. El resultado: ni siquiera un raspón, como se aprecia en este video.
Soto Lopera trae a colación la historia de G-Shock, una marca escindida de Casio cuyo primer reloj creado en 1982 tenía una batería que duraba 10 años y una resistencia al agua hasta de 10 bar (100 metros), algo realmente sorprendente para esa época.
Llevo probándolo dos semanas larguitas y debo decir que se siente como una bestia en la muñeca. Un animal salvaje listo para el embate diario. Más allá de sus proporciones y artilugios que al principio pueden parecer intimidantes, el G-Shock Mudmaster es re-fácil de manejar, solo basta presionar el botón ‘Mode’ para intercambiar entre cinco alarmas, hora mundial y timer.
Algo que me gustó fue la duración de la batería. A diferencia de casi todos los relojes inteligentes como el Samsung Gear, el Apple Watch o el Moto 360 que deben recargarse –sí o sí-, todos los días, el G-Shock Mudmaster viene con una batería que dura 2 años.
DE LA SELVA AL CONCRETO
Uno creería que un reloj como el G-Shock Mudmaster es una pieza para buzos profesionales, personal militar o equipos de búsqueda y rescate, pero no hay tal. Sin importar el entorno, es un reloj divertido y único en su especie que puede ser apreciado tanto por entusiastas de la naturaleza o como por usuarios urbanos.
“Estamos ante una avanzada pieza de ingeniería capaz de soportar 20 BAR e inmersiones en lodo y asistencia en terreno con brújula y termómetro”, prosigue este Administrador de Empresas egresado de EAFIT. Acto seguido saca pecho por un nuevo récord: “La marca superó en Septiembre pasado los 100 millones de envíos de G-Shocks en el mundo”.
96 PUNTOS DE VENTA
Con 200 empleados en su plantilla, Grupo Statur lleva 20 años acompañando a Casio y a G-Shock en la comercialización y servicio de relojes en Colombia. Hoy, cuentan con 16 tiendas propias y 80 islas y esquinas comerciales ubicadas en almacenes Éxito, Flamingo y Falabella, entre otros retailers.
Es tal el reconocimiento de marca que ostenta Casio, que Soto Lopera se atreve a afirmar que el 75% de la población colombiana usa la marca. “En los últimos cuatro años pusimos en el mercado colombiano más de 150.000 unidades. En 2017 registramos un crecimiento del 25% en ventas solo en Falabella”, concluye Soto. “Este año vamos por buen camino y esperamos sostener este crecimiento mediante actividades de marketing 360 en nuestros puntos de venta y estrategias digitales alrededor de la página web casiotiendasoficiales.com.”
«El 75% de la población colombiana usa la marca Casio».
Volviendo al G-Shock Mudmaster, hay que preguntarse: ¿Vale la pena pagar ese precio? Ante un reloj prácticamente irrompible, con una batería de larga duración y funciones para tierra, aire o agua (hay 3 modelos para escoger), al final del día sobran los argumentos.
Si está aburrido de usar costosos relojes con pulso de cuero que se estropean al primer impacto, o si su ambición es llevar un reloj con apariencia de ‘Hummer’, este es su modelo, no lo dude ni un segundo.
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