Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La versión 38 de la Vitrina Turística se llevará a cabo en Corferias la próxima semana.

Paula Cortes Calle, Presidente de Anato. (Foto Anato).

Paula Cortes Calle, Presidenta de Anato.


Bogotá acogerá a la Vitrina Turística de Anato, el principal evento de la industria que ya ronda las 38 ediciones. En esta ocasión espera recibir a más de 36.000 visitantes profesionales que conocerán de cerca la oferta turística de 1.400 expositores y coexpositores en 800 stands dispuestos en Corferias durante tres días, iniciando el 27 de febrero.

Las razones para visitar la Vitrina Turística son muchas. Es de esos eventos infaltables dada la relevancia de la industria y las innovaciones que genera. Les dejo mis #5Motivos para estar en este grandioso encuentro:

 

POR NETWORKING

El hecho de tener bajo un mismo techo a ministros, secretarios de turismo, directores de cadenas hoteleras internacionales, gobernadores y alcaldes, así como también a representantes consulares y jefes de oficinas de turismo de 40 países, todos dispuestos a compartir experiencias y hacer negocios es razón suficiente para hacer check-in en la Vitrina Turística.

También estarán presentes los tour-operadores y las aerolíneas, la industria gastronómica, los proveedores de insumos, los festivales y una amplia gama del sector de entretenimiento.

«El hecho de tener bajo un mismo techo a ministros, secretarios de turismo, directores cadenas hoteleras, gobernadores y alcaldes, así como también a representantes consulares y jefes de oficinas de turismo de 40 países, todos dispuestos a compartir experiencias y hacer negocios es razón suficiente para asistir.»

“Además, vendrán los 32 departamentos del país”, me explicó Paula Cortes Calle, presidenta de Anato. “En el pasado solo participaban 16 departamentos. Hoy, gracias a Fontur y al Mincit estarán presentes todos. Esto les permite ser relevantes no solo como destino local sino también internacional”.

 

PARA HACER NEGOCIOS

El Agendamiento de Citas, una actividad tradicional de este encuentro, es la que más jalona visitantes. En 2018 se registraron 4.000 citas efectivas y la próxima semana esperan superar este número.

Para ello, Anato dispuso de una herramienta en versión móvil y web que permite a los expositores y visitantes coordinar reuniones estratégicas entre ellos. Incluye búsqueda por empresa, calendario, notificaciones, tips para citas y evaluación de las reuniones, Puedes ingresar aquí para agendar tu cita.

 

PARA CONOCER DESTINOS

Guatemala y El Salvador serán los protagonistas de la Vitrina Turística. Este par de países centroamericanos han registrado altos crecimientos como destinos, especialmente por su infraestructura y servicios vacacionales.

La exención de visa, el idioma y la conectividad con Colombia -36 frecuencias con Guatemala y 7 con El Salvador-, son factores que motivan a los turistas nacionales a visitar estos bellísimos países. Cada uno tendrá un stand de 300 metros cuadrados.

Chile, Jamaica y Las Vegas se vienen con todo, al igual que México, con ofertas especiales hacia Quintana Roo, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit. República Dominicana, por su parte, impulsará a La Romana como destino ideal para arte antiguo y contemporáneo, aventuras submarinas, deportes y sol y playa.

Además, vienen dos grandes operadores de Emiratos Árabes Unidos, “Quieren conocer de cerca la oferta turística colombiana y a participar de citas agendadas mediante nuestra plataforma”, asegura Paula Cortés.

Este año, el Valle del Cauca es el destino nacional invitado. Su pluriculturalidad, origen multiétnico y diversidad de productos turísticos hacen de esta región uno de los lugares por visitar.

PARA ESTAR EN LA RUEDA DE NEGOCIOS

De forma simultánea a la exhibición, se realizará la rueda de negocios ProColombia Travel Mart. Organizada por la entidad encargada de promocionar el país a nivel internacional, es un espacio que busca registrar la evolución de la oferta turística colombiana ante el mundo para atraer más turistas extranjeros.

El año pasado, 283 compradores de 40 países se reunieron con 304 empresarios nacionales de 20 regiones. Este año estarán 230 compradores internacionales provenientes de 34 países.

 

PARA ACTUALIZARSE

Es innegable que el turista de hoy anda bien informado acerca de los destinos y las experiencias de viaje. En este sentido, la Vitrina Turística es el marco ideal para que los asistentes se peguen en ‘refresh’ en tecnologías claves tales como la inteligencia artificial, el reconocimiento facial y la Internet de las Cosas, entre muchas otras.

Tendencias como las ‘micro vacaciones’, el turismo sostenible, los destinos inexplorados e incluso y las vacaciones en cruceros también hacen parte de las ofertas y tendencias de esta muestra.

Hay muchas más cosas por descubrir: será el aterrizaje en Colombia de la nueva campaña ‘Feel The Rhythm’, con la cual ProColombia quiere seguir los pasos de ‘Tierra de la Sabrosura’. También servirá para conocer la oferta de Canadá e Italia, países que llegan a la Vitrina por primera vez. Todo está listo para conocer de cerca el futuro de la industria. ¡Allá nos vemos!



 

(Visited 226 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Vivo en la intersección del marketing y la tecnología. Cuento historias de innovación y negocios desde 1993, primero desde las revistas ComputerWorld y PC World. Luego en Cromos, Cablenoticias, Latinpyme, IT Manager y Gerente. Premio Nacional de Periodismo CPB.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar