Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

Las guerras han sido parte importante de la historia de todos los países a lo largo de la evolución humana. En ocasiones trascienden fronteras y en otras oportunidades son de carácter interno, como la guerra que padece Colombia por mas de medio siglo.

 

En la antigüedad los motivos se percibían como expansionistas y religiosos. En la actualidad el tema parece ser más político y social, aunque la causa de fondo, creo que ha sido esencialmente la lucha por un mayor poder económico.

 

Paralelamente, siempre se ha responsabilizado por el logro de la paz, casi que de manera exclusiva, al Estado y a sus Fuerzas Militares. Gran error, la paz es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, en la medida en la cual abandonemos aquello que denomino “la política del metro cuadrado”, que consiste en que solo nos importa, lo poco que ocurre en el metro cuadrado donde nos encontramos. Todo lo que no nos afecta directamente, no le damos la suficiente importancia y no hacemos nada por cambiarlo; se nos convierte en paisaje, hasta el punto que hemos perdido la capacidad de asombro.

 

Un atentado donde mueren decenas de personas se olvida al día siguiente, bajo la efímera emoción de un partido de futbol.

 

Para lograr una paz sostenible, se requiere de una sociedad sin hambre ni miseria, que cuente con fuentes de empleo, con oportunidades de trabajo, con buenos niveles de educación y salud. Por lo tanto, soy un convencido de que los empresarios, por medio de la generación de empleo, son los actores mas importantes para consolidar una paz sostenible.

 

No creo que los diálogos en la Habana, ni la “trataditis” de libre comercio, nos acerquen a la tan soñada paz. Una paz sostenible solo será el fruto de un proceso generacional de cambio integral del gobierno, de la comunidad empresarial y de los ciudadanos en general.

 

La paz requiere de un gobierno honesto, menos burocrático y comprometido con la inversión social. Es urgente el apoyo de un sector financiero menos voraz.

 

Requerimos de empresarios competitivos, innovadores y con visión de largo plazo, conscientes del deterioro del medio ambiente y de la importancia de una buena remuneración de sus colaboradores.

 

Y por supuesto, es imprescindible contar con ciudadanos dispuestos en recuperar los valores éticos y morales. Solo así podremos construir una paz sostenible para las nuevas generaciones.

 

Hermann Stangl

Experto en Valoración de Empresas y Marcas

www.stangl.com.co

(Visited 3 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Consultor Financiero, experto en procesos de Valoración de Empresas y modelos de Gerencia de Valor. Economista, Especialista en Finanzas, con estudios de postgrado en Gerencia Financiera, Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales, Management & Business, Strategic Management and Organizational Structure, y Business Valuation. Fundador y líder de la Firma de Consultoría Stangl & Asociados, autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista económico y financiero, desarrollador de software gerencial para la PYME. Se ha desempeñado como conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio del Suroccidente Colombiano.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar