Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Valoración de Empresas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La inflación se encuentra hoy en el nivel de hace doce meses y durante los últimos cinco meses lleva presentando una tendencia sostenida a la baja. Esta situación favorece el valor de las empresas colombianas y mejora sus condiciones frente a una potencial venta total o(...)

Continuar leyendo

El inicio de la pandemia hace ya casi 2 años, el paro nacional, los problemas en las cadenas de suministros que generaron una mayor inflación y unas próximas elecciones en un ambiente de extrema polarización, creíamos que eran ya suficientes obstáculos para poner a prueba(...)

Continuar leyendo

La variación del IPC (aumento de la inflación) para enero de 2022 se registró en el 1,67%. Sin lugar a dudas, esta situación generará mayor complejidad al panorama económico del presente año. Normalmente la inflación se incrementa como consecuencia de un desarrollo(...)

Continuar leyendo

De acuerdo con las últimas cifras del DANE, el 2021 cerró con una tasa de desempleo del 13,7%, mostrando una recuperación frente al nivel de 2020, donde se ubicó en el 15,9%, la cifra más alta registrada en las últimas dos décadas. Para lograr llegar al nivel de desempleo(...)

Continuar leyendo

Como lo señalé en mi último post, este primer trimestre de 2022 inició con un alto nivel de incertidumbre. A nivel nacional los mercados están desde ya bastante inquietos por temas políticos, los cuales están generando una presión alcista del dólar. A nivel internacional(...)

Continuar leyendo

A un par de semanas de finalizar este complejo 2021, afectado por nuevas variantes del covid y por un devastador paro nacional, las señales de los mercados y de los agentes internacionales son positivas para nuestra economía. Se espera un primer trimestre de 2022 con un alto(...)

Continuar leyendo