Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Valoración de Empresas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para nadie es un secreto el riesgo de la economía mundial para el 2016. El descenso del PIB de China está generando un efecto dominó para muchos países, incluyendo los EEUU.   El COLCAP, indice que refleja las variaciones de los precios de las 20(...)

Continuar leyendo

Aparentemente el clima y la economía han tomado caminos totalmente opuestos. El calor se convierte a nivel cimático en el protagonista del momento, mientras que el frio muestra cada vez mayores sintomas a nivel económco. Venimos de una senda de importantes(...)

Continuar leyendo

Hace 56 años, finalizando la decada de los cincuenta, triunfó la Revolución Cubana comandada en ese entonces por Fidel Castro y su hermano Raúl, actual presidente de la isla. Dieron un golpe de estado acompañados por Ernesto Guevara, conocido(...)

Continuar leyendo

Como parte de las tradiciones previas a la Navidad, está finalizando por estos días la negociación del incremento del Salario Mínimo.   Las posiciones normalmente son muy distantes. En esta ocasión los empresarios ofrecen un 4,2% y los(...)

Continuar leyendo

No pretendo sembrar pesimismo hacia nuestra economía, soy un convencido de las excelentes perspectivas actuales de nuestro país. Mi intención es alertar sobre las siete principales amenazas, que a mi juicio se deben superar, si deseamos mantener a largo plazo(...)

Continuar leyendo

Se comenta que los economistas empleamos gran parte de nuestro tiempo en hacer proyecciones y que el resto lo empleamos en explicar la razón por la cual éstas no se cumplieron. Por lo tanto, en vez de hablar de las proyecciones para el 2015, me parece más(...)

Continuar leyendo