Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde la confirmación de la llegada del primer caso positivo de COVID-19 a Colombia, se ha desencadenado una situación de angustia generalizada entre sus habitantes, que está llevando a un letargo de la economía del país,

originado en cierta medida por un pánico colectivo.

La vida prima sobre la economía, es triste ver como mueren personas afectadas por este nuevo virus. Pero igual es triste ver también como familias pierden su sustento frente a la actual crisis económica que estamos viviendo.

Nuestra responsabilidad como empresarios es brindar un ambiente de seguridad a nuestros colaboradores dentro y fuera de las empresas.

Debemos evitar dejarnos llevar por el pánico colectivo o por las redes sociales.

Serán un par de semanas de crisis fuerte,

pero con toda seguridad será superada y todo regresará progresivamente a su estado habitual.

Hago un llamado a la calma

y a no posponer indefinidamente los proyectos, metas y objetivos de nuestras empresas.

En el caso concreto de las Finanzas Corporativas, cuando se valora una compañía, se tienen en cuenta datos históricos, tendencias y supuestos futuros.

El COVID-19 es una situación atípica

que no puede ya alterar los datos históricos obtenidos hasta 2019. Es un evento crítico que está generando un alto nivel de incertidumbre generalizado de corto plazo, pero que se puede y se debe aislar de las tendencias futuras de mediano y largo plazo. Por lo tanto la actual crisis económica generada por el COVID-19, no altera de manera directa los resultados de las valoraciones empresariales.

No permitamos que la urgencia de esta crisis, nos aleje de nuestros sueños, objetivos y propósitos empresariales. Éstos son lo verdaderamente importante para nuestros proyectos de vida personales y de nuestras compañías.

Evitemos que el COVID-19 y el PÁNICO nos contagien.

 

Hermann Stangl
Valorador de Empresas
www.valoradordeempresas.com

(Visited 197 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Valorador de Empresas, experto en Fusiones & Adquisiciones. Por más de veinticinco años, gracias a sus consultorías, conferencias y espacios de opinión, ha contribuido para que cientos de empresas crezcan, perduren y trasciendan a nuevas generaciones. Fundador de la Firma Consultora Stangl SAS y Socio Líder para Latinoamérica de Finanzas Corporativas de Baker Tilly. Autor del libro "Generación Operativa de Valor", columnista, desarrollador de software financiero para la PYME, conferencista invitado a congresos nacionales e internacionales para tratar temas relacionados con la Valoración de Empresas, docente de educación continuada y programas de posgrado de importantes universidades del país. Conferencista de varias instituciones nacionales y gremios empresariales como ANATO, FENALCO, ACOPI, ASOCAMARAS, Fondo de Promoción Turístico, Consejo Gremial, Centro para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Cámaras de Comercio. Economista (Universidad de San Buenaventura, Cali), Especialista en Finanzas, Concentración en Finanzas Avanzadas (Universidad ICESI, Cali), estudios de postgrado en Gerencia Financiera, y Elaboración y Evaluación de Proyectos Industriales (Pontificia Universidad Javeriana, Cali), Strategic Management and Organizational Structure (University of California, Berkeley, USA), Management & Business (San Diego State University, San Diego, USA) y Diplomado en Ciencias Empresariales (Ministerio de Educación de España, Unión Europea).

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • linkedin

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

2

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar