Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo proceso industrial viene con algún desafío especial que exige una solución en el piso muy precisa. Aparte de hacer que las fábricas o instalaciones industriales sean visualmente más interesantes, los pisos industriales y epóxicos, ayudan a mejorar la productividad de los empleados, de igual manera a proporcionar mejores condiciones de seguridad y salud.

Los recubrimientos epóxicos para el piso suelen usarse a menudo para aplicaciones industriales y comerciales. Se aplican sobre el piso de concreto para obtener una superficie lisa y consistente que puede soportar cargas muy pesadas durante mucho tiempo. Muchas empresas, plantas de producción de alimentos, almacenes, bodegas, laboratorios farmacéuticos y edificios comerciales, utilizan pisos con recubrimiento epóxico para mantener el equipo de trabajo y el inventario en condiciones limpias y seguras.

Aquí le comentamos las ventajas y beneficios de usar pisos industriales.

pisos epoxicos

Limpieza e higiene

Los pisos con recubrimientos de resina de alto rendimiento se unen a la losa de concreto. Una vez se haya preparado adecuadamente el concreto y se haya recubierto con la resina, se elimina cualquier tipo de poro. Esto quiere decir que el sucio, los residuos químicos o cualquier sustancia que caiga sobre esta superficie, sean fáciles de limpiar. Incluso, al no tener ningún tipo de ranuras, garantiza una limpieza más rápida y efectiva.

Más seguros

El recubrimiento epóxico, entre otros acabados de resina, tiene una propiedad antideslizante que se puede regular dependiendo de lo que el cliente necesite. Esto previene cualquier tipo de accidente por algún resbalón o caída. También tienen propiedades para controlar la estática. Además, por su propia naturaleza, los pisos de resina no son propensos al crecimiento de moho y sus aditivos antimicrobiales ayudan a prevenir que se esparzan todo tipo de patógenos. Esto garantizará la seguridad de los trabajadores y la de su fábrica.

Químicamente resistentes

La pintura epóxica para el piso es resistente a solventes, químicos fuertes y a la exposición extrema de pH. Esta característica la hace precisa para el uso en instalaciones industriales que manejen estas sustancias a diario. Cuando el recubrimiento resinoso haya curado adecuadamente, su superficie polimérica será muy fuerte y prevendrá el deterioro químico y físico.

Medio ambiente

Los pisos epóxicos son una buena opción verde para su fábrica o negocio, eliminando todo el desperdicio que genera cortar baldosas. Este tipo de pisos son altamente duraderos. Al llegar la hora de hacer un nuevo revestimiento, no hay necesidad de desechar el piso anterior, incluso, determinados tipos de recubrimiento se puede instalar directamente sobre éste. Los pisos industriales son completamente inertes luego de ser curados y no contienen ninguna clase de formaldehído o ftalato, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

Fácil mantenimiento y rentabilidad

Los pisos industriales con recubrimiento epóxico, al ser más duraderos y resistentes, aparte de no requerir demasiado para su limpieza, no necesitar encerado, limpiadores muy fuertes y mucho menos del entrenamiento de los empleados para el mantenimiento, le ahorran mucho dinero a las empresas y permiten que el personal administrativo se dedique a otros aspectos más importantes del negocio.

Usar pisos industriales en una gran alternativa para su negocio. Le recomendamos visitar Soluto para conocer más beneficios y ventajas sobre estas soluciones industriales.

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hoy les traigo la historia de tres jóvenes que crearon una agencia(...)

2

“La ética empresarial no es cumplir la ley, pues lo legal debemos(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar