Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Por: Nahun Frett – MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE, Auditor Interno, Instructor, Consultor, Conferencista. – República Dominicana

 

Creo firmemente que la mayoría de los departamentos de auditoría interna de Latinoamérica son pequeños, es por esa razón que los errores presentados por Joel F. Kramer en su conferencia “Biggest Mistakes Small Shops Makes” serán de gran utilidad para todos lo lectores de este Blog:

 

1. Actuar como un departamento grande

 

Uso de muchos manuales y formularios.

Organización departamental muy estructurada.

Demasiadas revisiones.

Mucho tiempo invertido en reuniones.

Demasiado tiempo en la redacción del informe.

 

2. Contratar las personas equivocadas

 

Muy orientadas en los cuartos de final.

Sin capacidad de tomar la iniciativa.

Muy enfocadas en el cumplimiento.

Conocimientos demasiado especializados.

 

3. Auditorias muy largas

 

Falta de flexibilidad.

Se necesita desarrollar filosofía continuar parar.

Auditorias más cortas/informes más cortos.

Desarrollar enfoque de auditoría basado en riesgos.

 

4. No se mercadean de forma efectiva

 

Uso solamente de un informe anual.

No realizar presentaciones para unidades de negocio.

No Usar Red/Boletines/Folletos – Controles suaves.

Los informes no venden el trabajo realizado.

No participar en reuniones

 

5. No realizar un network efectivo a través de

 

Grupos internos.

Grupos industriales.

Institutos o capítulos del IIA.

Participar en conferencias y simposios

Organizaciones locales.

 

6. Invertir demasiado tiempo en el ERM

 

Reinventar la rueda.

No usar una firma especializada.

No usar grupos para creación de red conocimientos.

Falta de flexibilidad.

Asumir que el enfoque basado en riesgo no aplica a departamentos pequeños

 

7. Uso inapropiado tecnología

 

Crear muchos formatos e reportes.

Realizar flujogramas muy extensos.

Prohibir el uso de la red.

Si estrategia definida de paquetes de recuperación.

Uso demasiadas plantillas.

 

8. Fallar en el contacto con alta dirección

 

No motivar al Comité de Auditoría.

Emisión de reportes para el Comité de Auditoría en el tiempo erróneo.

Actuar como un hongo.

Darle demasiad información.

Darle información errada.

 

9. Pensar que para tener una práctica de clase mundial se debe ser grande

 

Establecer metas realizables para agregar valor.

Contratar las mejores personas.

Enfocar ERP.

Lograr que la gerencia tome responsabilidad y propiedad sobre los controles.

Tener visibilidad.

 

 

Importante: Los días 18 y 19 de noviembre estaré en Colombia dictando el Curso – Taller, “Diseño Efectivo de Informes de Auditoría Interna”. Los interesados pueden consultar el evento ingresando desde el siguiente link: http://bit.ly/1capeoa

 

Del Autor: Nahun Frett (MBA, CIA, CCSA, CRMA, CPA, CFE), es un reconocido conferencista especializado en temas sobre auditoría interna, gestión de riesgo, gobierno corporativo, cambio organizacional, liderazgo y auto-evaluación de control. Motivador nato de equipos multidisciplinarios de auditoría interna, ampliamente solicitado para dictar conferencias y proveer capacitación en cursos, talleres y seminarios. Colaborador de www.auditool.org

Artículo Publicado en el Blog de Nahun Frett – http://nahunfrett.blogspot.com/

Compartir post