Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

www.auditool.org 

Red Global de Conocimientos en Auditoría y Control Interno


 

 

El Centro de Calidad de Auditoria – CAQ ha identificado algunas de las áreas de riesgo claves para los auditores, áreas de juicio y complejidad para las compañías. Estas áreas las describe en su publicación “Select Auditing Considerations for the 2015 Audit Cycle” , con el fin de brindar una herramienta a los auditores y contribuir a la calidad de las auditorias. Algunas de estas áreas son:

 

Escepticismo profesional: El cuestionamiento y la evaluación crítica de la idoneidad y suficiencia de la evidencia de la auditoria, son esenciales para el desarrollo de una auditoria de calidad con el debido cuidado profesional.

 

Control Interno sobre el Reporte Financiero: Los riesgos pueden disminuirse en esta área a través de la selección apropiada de controles para evaluar si dichos controles manejan adecuadamente los riesgos. Una selección apropiada puede prevenir o detectar errores materiales oportunamente.

 

Evaluación de riesgos y Planeación de Auditoria: Los procedimientos para evaluar el riesgo pueden llevarse a cabo durante la planeación de la auditoria y desarrollo de la misma, lo que permite que sean más efectivos.


Supervisión de otros auditores y compromisos de auditoria con múltiples ubicaciones: El socio de trabajo tiene la responsabilidad de supervisar el trabajo de todo el equipo de auditoria, con el fin de determinar si dicho trabajo es desarrollado adecuadamente y las conclusiones presentadas son soportadas. El auditor debe evaluar el riesgo de errores materiales en los estados financieros relacionados a la ubicación o unidad del negocio.

 

Prueba de datos y reportes: El auditor debe evaluar si la información de la compañía usada como evidencia de la auditoria, es suficiente y apropiada para los propósitos de la misma.


Ciberseguridad: La Ciberseguridad es un factor crítico, debido a que a diario ocurren toda clase de ciber incidentes, que afectan el desarrollo de las operaciones en las compañías. Aunque las responsabilidades de auditoria de los Estados Financieros y el Control Interno sobre el Reporte Financiero, no comprenden una evaluación de los riesgos de Ciberseguridad a través de la toda la plataforma de TI de la compañía, el auditor debe tener en cuenta aquellos riesgos que puedan afectar lo estados financieros, como por ejemplo el acceso no autorizado al sistema que pueda representar un error material en los estados financieros.

 

Auditoria de Estimaciones contables, incluyendo mediciones del valor razonable: El auditor es responsable de evaluar cómo se han desarrollado las estimaciones contables, debe evaluar la fiabilidad de los datos utilizados en el desarrollo de la estimación, y si estas se han presentado de acuerdo con los principios contables aplicables.


Partes relacionadas y transacciones significativas inusuales: El auditor debe llevar a cabo procedimientos específicos para conocer y entender las relaciones y transacciones de la compañía con otras partes relacionadas, y determinar si existe algún riesgo significante.

 

http://www.journalofaccountancy.com/news/2015/oct/2015-audit-issues-201513174.html
http://www.thecaq.org/resources/alerts/caq-alert-2015-07—select-auditing-considerations-for-the-2015-audit-cycle 
 

(Visited 5 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Auditool.org, es una red de conocimientos especializada en temas de auditoría y control interno, creada para permitir la transferencia de conocimiento de buenas prácticas a profesionales que laboran en estas áreas.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar