“Nadie que haya dado lo mejor de sí mismo lo ha lamentado”. –George Halas.
La semana pasada, en un evento propio, recordamos el nombre declarado para el 2020: lo llamamos el ‘año de la disrupción’. Cada diciembre es muy significativo bautizar nuestro siguiente año, porque creemos en la profecía autocumplida que atribuye al pensamiento reiterado los sucesos materializados; y, en realidad, lo hemos verificado año a año.
Tanto Robert Rosenthal, psicólogo clínico – social, pionero del estudio de la profecía autocumplida y el efecto Pigmaleon, como también profesionales de la psicología positiva y la psicología de la economía, han insertado esta doctrina, que no es mágica, pero sí trata de vaticinar lo que deseamos, lo que no se ve y trabajar con empeño, dedicación, amor, dando siempre lo mejor, para lograrlo.
En realidad, el 2020 ha sido disruptivo, cambió nuestra vida, la forma de trabajar, de interactuar, de ejecutar proyectos, modificó las dinámicas con los productores del campo, sobre lo cual, pronto compartiremos nuestros cambios y logros.
También hemos llorado, reído, nos ha movido el piso la incertidumbre, algunas tristezas, muchas pérdidas inesperadas, sin embargo, cada día, al abrir nuestros ojos, seguiremos con firmeza, creyendo en que lograremos esa agricultura responsable y sostenible que materializará una poderosa y boyante economía agrícola colombiana.
En lo que resta del 2020, seguiremos trabajando nuestra agenda con ahínco y sé que tendremos más aportes, ideas, hechos, que ayudarán a lograr promesas de valor, como aumentar la productividad, la calidad de las cosechas, con las agrotecnologías de protección y nutrición de cultivos, también palparemos y gozaremos el bienestar de nuestros productores del campo.
Por ahora, dejo la pieza anual dirigida a todo nuestros relacionados. Se llama AgroVistazo (haciendo clic aquí podrá ver un video con los resultados de 2019) porque contiene algo de lo que logramos el año anterior (en este caso el 2019) y en la carta de saludo apreciarán el bautizo que dimos al 2020. Lo vuelvo a compartir, porque varias personas me han preguntado sobre Procultivos ANDI y aquí podrán familiarizarse con nosotros, sus servidores.
Si Dios y la vida nos permite materializaremos lo planeado, lo registraremos en nuestro AgroVistazo 2020, y en el mismo declararemos el nombre o bautizo para el 2021.
Recordemos que la profecía autocumplida es un hecho, solo si amamos lo que hacemos y entregamos lo mejor de nosotros.
Un gran abrazo.
Comentarios