Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Cultivando al ser

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Si puedes cambiar tu mente, puedes cambiar el mundo”. William James Lo que vivimos agobia nuestra existencia, queremos cambiar el mundo y aparecen intervenciones reflexivas de toda índole, pero en realidad necesitamos parar y otorgar toda la energía y dedicación a juzgar(...)

Continuar leyendo

“Lo necesario para cambiar a una persona es cambiar su conciencia de sí mismo”. Abraham Maslow. Desde 1964 en Colombia se celebra, el primer domingo de junio, el Día del Campesino, para reconocer su aporte a la economía agrícola del país y a nuestro vivir. Por tal(...)

Continuar leyendo

“Lo que se mide se mejora”. Peter Drucker. En el año 2020 el programa CuidAgro, que trabaja con los empresarios del campo en el manejo responsable de los productos para proteger los cultivos de las plagas, enfermedades y malezas, logró implementar 15 indicadores con(...)

Continuar leyendo

“Entre las dificultades se esconde la oportunidad”. A. Einstein. “Si del cielo caen limones aprendamos a hacer limonada”, dice el refrán que incita a seguir adelante a pesar de las adversidades. Y los colombianos sí que sabemos cómo hacerlo, por eso nada ni nadie(...)

Continuar leyendo

“Vive como si estuvieras viviendo una segunda vez, y como si hubieras actuado mal la primera vez”. Vicktor Frankl. Vicktor Frankl, psicólogo existencialista que sobrevivió a los campos nazis de concentración y quien perdió todo -incluido su familia-, demostró el(...)

Continuar leyendo

En el 2015, por un shock anafiláctico, fallecí clínicamente: fui un poco más allá, recuerdo que vi un túnel blanco y escuché la risa de mis hijos. Los médicos que atendieron mi reanimación me dijeron: “simplemente, fuiste y volviste”. No sé si fue el primer segundo(...)

Continuar leyendo

“No soy optimista, sino alguien que cree mucho en la esperanza”. Nelson Mandela. Vivimos tiempos contundentes que han demostrado la fragilidad de nuestro ser, así como también que somos lo que hacemos y no lo que decimos, y que recibimos lo que merecemos por actos propios,(...)

Continuar leyendo

Los frutos determinan la realidad. Un buen trabajador si ama lo que hace, es eficiente e incluso el agotamiento lo convierte en satisfacción con el logro de sus resultados. Muchos ejemplos vienen a la mente para convencernos de que somos responsables de nuestras propias(...)

Continuar leyendo

“La sostenibilidad trata de ecología, economía e igualdad”. Ralph Bicknese. Dejemos de culpar y de solo ver en los demás la responsabilidad, pues todos somos la solución. Desde pequeños aprendimos a deslindarnos: de niños, por ejemplo, cuando nos golpeábamos el adulto(...)

Continuar leyendo

“La vida exige a todo individuo una contribución y depende del individuo descubrir en qué consiste”. Viktor Frankl. Viktor Frankl, psiquiatra y autor del existencialismo, fue prisionero en los campos de concentración nazis. Justamente con su experiencia demostró que todos(...)

Continuar leyendo