Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Es maravilloso ser optimista: te mantiene sano y te hace resiliente”.
Daniel Kahneman.

Como lo ha dicho el psicólogo Daniel Kahneman —también Nobel de Economía— el optimismo es una actitud emocionalmente inteligente y valerosa que brota de las personas de acuerdo con su propia vida, mente y corazón. Siempre daremos lo que tenemos en nuestro interior, por eso vale la pena concentrarnos en lo propio y no perder tiempo en la medición o el juzgamiento de lo ajeno, solo así podremos superar ese estrés social que invade las redes sociales y amenaza lo que lograremos juntos.

Recorrer las regiones agrícolas de nuestro país, interactuar con los productores del campo, así como conocer sus dimensiones en cada caso, permite identificar las múltiples alternativas de desarrollo social y económico que tenemos para la agricultura colombiana y ratifica lo que Procultivos ANDI con su modelo de Manejo Agronómico Disruptivo ha logrado en regiones, al orientar su trabajo en las soluciones técnicas, productivas, organizacionales y humanas.

Procultivos ANDI cuenta con diferentes estudios sobre el agro y sus cuellos de botella, brechas y necesidades, que también desglosan las oportunidades maravillosas para transformar el campo colombiano. De hecho, estos estudios han inspirado a los programas que hoy tiene Procultivos ANDI que con sus resultados cuantitativos y cualitativos nos inyectan de enorme esperanza para seguir enfocados en la transformación del campo.

 

Priorizar la solidaridad empresarial y el crecimiento económico agrícola sobre la eficiencia de la cadena de suministro inspirará las estructuras de trabajo de acuerdo con la realidad de cada vereda y cada núcleo productivo, y además requerirá un enfoque abierto y colaborativo real que seguiremos forjando con la acción y verificación en campo.

Hay mucho por hacer, por eso no pararemos en acompañar a los productores del campo de forma individual y colectiva para resolver juntos los problemas, porque no hay nada más efectivo que sea capaz de consolar las fatigas internas y externas como el optimismo y la esperanza en lo que se puede lograr con y por los productores del campo.

Juntos superaremos los obstáculos materializándolos en enormes oportunidades.

Y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo lo que sucede con la industria de protección y nutrición de cultivos: en Facebook y Twitter.

Un abrazo.

Compartir post