Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No hay investigación sin acción, no hay acción sin investigación”.
Kurt Lewin.

Gracias al aporte de Kurt Lewin la psicología social económica resolvió que los cambios se logran desaprendiendo y reaprendiendo. Como analogía, usó el ejemplo del bloque de hielo que se transforma únicamente si se descongela, y cuando obtiene el líquido se deposita en otro recipiente para lograr la nueva forma deseada. Por tal razón, tengamos presente que podremos cambiar todo lo que deseemos, solo descongelando mitos, prejuicios, creencias, hábitos, y mucho más, para ejecutar nuevas acciones, investigaciones y mediciones hasta lograr lo nuevo.

CuidAgro y Mentes Fértiles son los programas de Procultivos ANDI que se dedican a transformar el manejo de los cultivos, y trabajan con la acción e investigación de las propias comunidades agrícolas, superando en un 95 % el uso inadecuado de los insumos para protección y nutrición de cultivos. Son los propios productores del campo quienes descongelan su experiencia resignificando las buenas prácticas hasta obtener el nuevo esquema en beneficio de su negocio agrícola. Es por tal razón que los programas CuidAgro y Mentes Fértiles —que usan una metodología para adultos— trabajan con investigación, acción y medición realizadas con y por los propios productores del campo.

Bajo este esquema CuidAgro y Mentes Fértiles han atendido a cerca de 55.000 productores del campo con resultados contundentes en cambios de hábitos, mejoras en las productividades con más cosechas inocuas y de alta calidad, así como la ejecución de indicadores de autogestión ambiental, entre otros.

Pero que mejor que ustedes mismos conozcan de primera mano los programas CuidAgro y Mentes Fértiles, por eso aquí el informe detallado de los resultados del 2021. En cada página encontrarán el tipo de acción con los productores, la medición a través de casi 50 indicadores de gestión e impacto.

Los resultados del informe son la motivación para continuar trabajando por la agricultura sostenible, próspera y consciente, porque la producción agrícola con buenas prácticas cuida la salud, el medio ambiente y genera bienestar a los agricultores junto a sus comunidades.

Quienes tengan celulares con sistema operativo Android podrán acceder a la página para la descarga del documento haciendo clic aquí. Quienes tengan dispositivos móviles con sistema operativo iOS o estén desde su computador personal, pueden descargar directamente el informe haciendo clic en la imagen.

Un fuerte abrazo.

(Visited 287 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar