Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre”.
Cicerón.

Bienvenidos al video blog para celebrar el Día Nacional del Campesino, que se conmemora el primer domingo de junio. En esta entrada quisimos resaltar a quienes con su arduo trabajo y dedicación alimentan nuestros hogares y también nuestra alma (con la producción de flores). Escucharemos a Edila y Edgar, dos agricultores maravillosos que encarnan la tenacidad y resiliencia de los productores.

Edila es una valiente lideresa de 42 años, quien dirige una asociación de mujeres productoras de frutas. Con ella conversamos sobre el empoderamiento femenino en el campo y la importancia de valorar los esfuerzos de las mujeres campesinas a través de la compra justa de sus cosechas.

Edgar, un joven de 30 años, es líder en su comunidad y encontró en el campo un futuro prometedor con innovación y tecnología, pues introdujo en su finca cambios tecnológicos que asombraron a su comunidad. Su mensaje es claro: el campo no es solo tradición, también innovación.

Edila y Edgar son representantes del impacto positivo de los programas de Procultivos ANDI, que en 2023 atendieron a casi 10.000 productores del campo colombiano, fomentando las prácticas sostenibles e inspirando cambios significativos en los hábitos de producción a favor de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

En el Día Nacional del Campesino felicitamos con agradecimiento y fervor a los productores del campo, reconociendo su aporte a la economía agrícola y a la alimentación de nuestro país. A continuación, la charla con Edila y Edgar. Esperamos la disfruten.

Gracias por seguirnos y celebrar con Cultivando al Ser a los verdaderos héroes de la tierra. ¡Feliz Día del Campesino!

(Visited 43 times, 3 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar