Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“No hay encanto igual a la ternura de corazón”.
Jane Austen.

El día internacional de las mujeres traspasa todas las fronteras para reconocer sin distinción, ni excepción, el rol de la mujer en la sociedad, considerando su papel en el desarrollo sostenible de los países y en el bienestar social en general.

Las mujeres tienen el poder de gestar vidas, cambiar, crear, edificar, construir, y mucho más, por eso, cuando se enfocan en amarse para amar, respetarse para respetar, actúan desde la ternura de su corazón y logran ser luz ante las acciones que empañan la vida diariamente, huyendo del disfraz de la felicidad que se alimenta con la infelicidad de los demás y conocen la libertad de la verdad en sí mismas.

En honor a esta celebración mundial, también prevalece el valor de las mujeres de la agricultura, quienes alimentan al mundo con su trabajo en las fincas, porque según la FAO y el IICA, ellas producen el 45% de los alimentos que se consumen y el 40% de la población agrícola son mujeres. Por tal razón, trabajar por y con ellas es importante, para que mejoren sus ingresos y oportunidades.

Por lo anterior, Procultivos ANDI ha trabajado con más de 16 mil mujeres en los últimos cinco años, mejorando las prácticas agrícolas en protección y nutrición de cultivos y ha cubierto tanto a la agricultura, como a la apicultura, fortaleciendo la conexión entre las dos actividades.

Las mujeres del campo pueden transformar sus comunidades siendo lideresas de la agricultura y la apicultura colombiana. Estas mujeres canalizan lo que trabajan con Procultivos, incluso el modelo de manejo agronómico disruptivo, ha sido parte de varias de ellas, logrando mejora en la productividad de sus fincas, aumentándola hasta en un 120% (dependiendo del cultivo), y reduciendo costos hasta en un 45%.

De la abundancia del corazón son los actos y por eso con todo corazón, ¡Feliz día de la mujer!

Un abrazo,

Compartir post