Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“No hay encanto igual a la ternura de corazón”.
Jane Austen.

El día internacional de las mujeres traspasa todas las fronteras para reconocer sin distinción, ni excepción, el rol de la mujer en la sociedad, considerando su papel en el desarrollo sostenible de los países y en el bienestar social en general.

Las mujeres tienen el poder de gestar vidas, cambiar, crear, edificar, construir, y mucho más, por eso, cuando se enfocan en amarse para amar, respetarse para respetar, actúan desde la ternura de su corazón y logran ser luz ante las acciones que empañan la vida diariamente, huyendo del disfraz de la felicidad que se alimenta con la infelicidad de los demás y conocen la libertad de la verdad en sí mismas.

En honor a esta celebración mundial, también prevalece el valor de las mujeres de la agricultura, quienes alimentan al mundo con su trabajo en las fincas, porque según la FAO y el IICA, ellas producen el 45% de los alimentos que se consumen y el 40% de la población agrícola son mujeres. Por tal razón, trabajar por y con ellas es importante, para que mejoren sus ingresos y oportunidades.

Por lo anterior, Procultivos ANDI ha trabajado con más de 16 mil mujeres en los últimos cinco años, mejorando las prácticas agrícolas en protección y nutrición de cultivos y ha cubierto tanto a la agricultura, como a la apicultura, fortaleciendo la conexión entre las dos actividades.

Las mujeres del campo pueden transformar sus comunidades siendo lideresas de la agricultura y la apicultura colombiana. Estas mujeres canalizan lo que trabajan con Procultivos, incluso el modelo de manejo agronómico disruptivo, ha sido parte de varias de ellas, logrando mejora en la productividad de sus fincas, aumentándola hasta en un 120% (dependiendo del cultivo), y reduciendo costos hasta en un 45%.

De la abundancia del corazón son los actos y por eso con todo corazón, ¡Feliz día de la mujer!

Un abrazo,

(Visited 21 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista y sicóloga. Actual directora ejecutiva de la Cámara de Procultivos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Me apasiona el campo colombiano y todos sus protagonistas. Soy una convencida de que tenemos todo el potencial para ser una despensa de alimentos mundial. Siempre estoy abierta a escuchar ideas y propuestas para lograrlo.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar