«No es el pasado lo que nos detiene, es el futuro; y cómo lo debilitamos, hoy».
Viktor Frankl.

Antes de nada, quiero desearles que este año esté invadido de bendiciones y muchas conquistas para ustedes.
Regresamos en este 2021 con Cultivando al Ser, un espacio creado para hablar sobre el campo y sus protagonistas, y que está a sus órdenes para que conversemos sobre los temas que más nos importan.

Con Cultivando al Ser seguiremos trabajando por la grandeza humana que tenemos en nuestro interior. Un imperativo categórico es seguir desarrollando el propósito de vida, en donde los qué y los por qué direccionarán el cómo de cada día, para lograr ese desarrollo humano y económico que deseamos.

Vicktor Frankl, un referente destacado de la psicología y quien fue neurólogo, psiquiatra y también filósofo, demostró que se puede lograr todo, solo si tenemos un propósito de vida. Él fue sobreviviente de los centros de concentración nazis, perdió toda su familia y con su propia experiencia experimentó la eficacia de su teoría sobre existencialismo con sentido de vida.

Estos tiempos han forjado nuestro ser porque hemos resignificado la razón de vivir. Cultivando al Ser será el blog para conocer nuestras motivaciones y lo que seguiremos construyendo colaborativamente con los diferentes actores de la economía agrícola.

Les contaremos conquistas en el modelo de asistencia técnica integral que hemos logrado con el proyecto Manejo Agronómico Disruptivo; ratificaremos que para aprender a desaprender con los adultos rurales depende de la metodología de interacción que se use, como lo hacen CuidAgro y Mentes Fértiles, los programas de Procultivos.

Afianzaremos, además, el diálogo permanente, abierto y transparente con los diferentes actores y comunidades; fortaleceremos la defensa del mercado legal de insumos y posicionaremos la prioridad de tener una agricultura responsable, sostenible con las tecnologías de protección y nutrición de cultivos.

Una multiplicidad de miradas y voces interactuarán en Cultivando al Ser, porque juntos forjaremos una agenda agrícola invadida de crecimiento y desarrollo humano y económico, en la que el agro colombiano logrará expresar todo su potencial.

Hoy Cultivando al Ser los invita a participar en los temas de y por nuestra agricultura colombiana, porque hoy -en el aquí y ahora-, construiremos un gran futuro para los eslabones de nuestra cadena agrícola.

Un fuerte abrazo.