Esta época que vivimos nos hace sentir día a día el vacío de los demás, y nos inyecta el efecto directo que tiene pretender el bien para nuestros semejantes, porque será efecto espejo reflejado en nuestro propio bien.
La psicología positiva ha demostrado que una sociedad individualista, se dirige al fracaso individual de forma inimaginable. Por eso la nueva vida que estamos descubriendo nos hace creer en que lo que hacemos a los demás, de alguna forma nos lo hacemos a nosotros mismos.
Por ello, debemos eliminar toda acción y pretensión de profundizar el divorcio de los apicultores con los agricultores, porque Procultivos ANDI que recorre el país a lo largo y ancho conectándolos puede testificar que son la gran alianza productiva que necesitamos por el potencial económico, social y ambiental que estas dos actividades, juntas, significarán para el país.
Así las cosas, me complace presentarles el Manual de Coexistencia entre Apicultura y Agricultura que publicamos para expandir este mensaje por todo el país. (Conózcalo haciendo clic sobre la imagen).
Cuando volvamos a campo, Procultivos ANDI seguirá con sus jornadas, uniendo nuestros productores del campo y con esa alianza entre apicultores y agricultores, seguir logrando beneficios, ganancias para las dos actividades y el cuidado de las colmenas.
Todos nos necesitamos, es una realidad.
Un gran abrazo virtual.