Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

“Las fuerzas que escapan a tu control pueden quitarte todo lo que posees, excepto una cosa: tu libertad de elegir cómo vas a responder a la situación”.
Viktor Frankl.

Todo lo que hemos enfrentado y superado desde el año 2020 nos tiene entretenidos y, mientras tanto, los delincuentes aprovechan para hacernos daño, sin reparo alguno. Conocer el desalmado mercado de productos falsificados, al que no le preocupa las personas, los animales o el medio ambiente, debe unirnos para responder con nuestra advertencia —en todo lugar— sobre este peligroso flagelo.

Los insumos agrícolas ilegales de protección y nutrición de cultivos están transitando como si nada en todas las zonas agrícolas del país. Por ejemplo, a los fertilizantes los están rindiendo con minerales como ladrillo molido o arena; a los insecticidas, fungicidas y herbicidas con sustancias desconocidas… en fin, un insensato y criminal mercado contra todos.

Imaginar un cultivo tratado con insumos ilegales y el perjuicio que produce en nuestras dietas, así como en los animales y en el medio ambiente, convoca al trabajo constante para evitar que postren nuestros sueños.

Procultivos ANDI se ha unido al trabajo público-privado en esta materia, y con el apoyo de CropLife Latin America y el Proyecto contra la Falsificación de Productos y la Usurpación de Marcas de la ANDI construimos y publicamos el Manual Básico contra el Comercio Ilegal de Productos para la Protección y Nutrición de Cultivos, el cual registra el paso a paso para enfrentar los casos que se presenten con estos productos ilegales.

En el siguiente enlace podrá conocer el Manual: https://www.andi.com.co/Uploads/ManualBasico_WEBSenc_637572323147379860.pdf

Este Manual es para todos. Por favor difundámoslo para guiar cómo debemos actuar en contra del mercado ilegal de los insumos para la protección y nutrición de cultivos. No renunciemos a nuestros sueños como tampoco a nuestra protección ni a la del ecosistema.

Un abrazo y gracias por su atención.

Compartir post