La frase que titula esta entrada del blog es del filósofo Francis Bacon y es la invitación de hoy: podemos habilitarlo todo, sólo si damos siempre lo mejor de nosotros, aún cuando las cosas que no sucedan como las deseamos las lograremos insistiendo, persistiendo y no desistiendo.
En Procultivos ANDI aplicamos esta frase con la siguiente situación:
Los almacenes de insumos en veredas, municipios y pueblos, en fin de todo el país, requieren ser capacitados en manejo y almacenamiento seguro de insecticidas, fungicidas y herbicidas, ya que es un requisito. Recordemos que nuestros agricultores llegan a estos establecimientos a comprar sus productos y son la oportunidad de oro para que ellos reciban el adecuado asesoramiento, en pro de la salud, el ambiente y de sus cosechas sanas y de buena calidad.
Impartimos una jornada a los almacenes sobre la materia por todo el país, pero la asistencia presencial era mínima, pese nuestra insistencia: agotamos todos los medios para lograr su asistencia. De pronto, un dueño de almacén nos dijo: “es muy difícil bajar la reja de mi negocio para ir a capacitarme y dejar de trabajar, eso castiga el diario de mi familia”. Así que cambiamos el esquema y dijimos: “si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”.
Convertimos la jornada en una actividad 100 % virtual, para que los almacenes puedan atenderla, en el tiempo que puedan y de forma asincrónica. Así, llegamos con la actividad a cada almacén de todo el territorio nacional, para apoyar colaborativamente en el uso y almacenamiento adecuado de insecticidas, fungicidas y herbicidas, entre otros, inspirados en los parámetros normativos impartidos por nuestras autoridades.
Sin egos logremos nuestros deseos, si los almacenes no lograban asistir, nosotros sí lo hicimos llegando a ellos con nuestra jornada virtual.
Si hay interés en la jornada o sí conocemos un almacén de insumos interesado, podemos invitarlo a inscribirse y realizar su capacitación en este link:
http://www.aulavirtualcuidagro.com
Vamos para adelante y recordemos por favor que si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.
Un abrazo y nos vemos pronto.
Comentarios