La pandemia generada por la expansión del coronavirus nos está transformando día a día. Seremos más solidarios, sabremos entendernos y apoyarnos mejor, y, sobre todo, se diluirá el efecto de egoísmo que nos caracteriza: ‘primero yo, segundo yo, y tercero también’; entonces nuestros viajes, fiestas y demás situaciones quedarán en función de cuidarnos y protegernos todos.

Sustituyamos esa solidaridad mecánica reactiva que solo busca protagonismos, usando aquellos vehículos de poder o minimización a los demás, como desestimar y/o castigar. Cambiémosla por la SOLIDARIDAD ORGÁNICA, que por consenso reconoce la especialización y la interdependencia, que se interiorizará completamente en nuestro ser. Pues sí señores: todos nos necesitamos, nadie es un todo, nadie tiene la verdad total, ni las soluciones definitivas a lo que enfrentamos.

Si aplicamos la SOLIDARIDAD ORGÁNICA todos seremos como ese organismo vivo que reconoce la importancia de los demás: si uno se enferma, todos nos enfermamos.

Como Procultivos ANDI vive para el agro, reconoce el gran valor de sus eslabones y desea que todos estén bien para garantizar el abastecimiento de los alimentos de nuestros hogares.

Si pensamos y actuamos como solidarios orgánicos incluimos a nuestros productores del campo, porque son los héroes que inician la cadena de valor para mucho de lo que necesitamos en nuestros hogares. Procultivos ANDI con sus programas CuidAgro y Mentes Fértiles seguirá trabajando con y por los agricultores. Por eso preparamos esta pieza que rogamos envíen a sus conocidos agricultores.

Si queremos salir adelante lo haremos entre todos, porque nos necesitamos. Entonces seamos solidarios orgánicos, incluyamos a nuestros productores del campo.

Un abrazo y buen ánimo, que de esto saldremos todos bien. Bendiciones.