La felicidad aparece cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.
Gandhi
En varios escenarios de la vida gastamos energía buscando culpas ajenas para explicar situaciones; sin embargo, nada se compara cuando decidimos buscar en nosotros lo que hay que cambiar, porque entendemos que no somos responsable de nada ni nadie que no sea uno mismo, y que pueda tratarlo con mis propias manos.
Cuando transitamos por el país agrícola llegamos a muchos lugares no imaginados. Fraccionamos los desafíos de nuestra agricultura en factores externos e internos; en los primeros aparecen clima, infraestructura y riego, entre otros; en los segundos; productividad, producción, calidad, credibilidad, autoestima, decisión, etcétera.
Procultivos ANDI se concentra en trabajar en los segundos logrando cambios de manos de los propios agricultores, por ello los programas CuidAgro y Mentes Fértiles obtuvieron, de forma armoniosa, en más de 10.000 productores, unas mejores cosechas en productividad y calidad; protegiendo integralmente de las plagas, enfermedades y malezas a los cultivos, como también nutriéndolos con dietas muy saludables e inteligentes, pues son vida vegetal que requieren excelente alimentación.
La semana pasada entregamos los resultados del 2018, logrados por CuidAgro y Mentes Fértiles. Vale la pena trabajar por y con los adultos y jóvenes rurales de forma disruptiva, que integre el cambio de pensar, de hablar y de actuar. Por ello los invito a conocer el informe que entregamos.
En la siguiente imagen pueden descargarlo, es un gusto compartirlo con ustedes.
Sigamos trabajando primero en mi cambio, porque pienso, digo y hago lo mejor para mí. Eso sí que vale la pena, porque sólo así podremos transformarlo todo.
Nos vemos pronto.