Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Pensar que universitarios escondidos bajo capuchas que gritan ideas de izquierda y dan la bienvenida a estudiantes de primer semestre son una novedad en la Distrital o la Nacional, es una sencilla muestra de que políticos como la senadora Gina Parody jamás han entrado a una universidad pública.

Aún más absurdo es creer que porque el señor de las Farc, alias ‘Cano’, ahora está al frente de ese grupo ilegal entonces los estudiantes de las universidades públicas, en su gran mayoría, promueven la subversión o la revolución como diría la senadora Piedad Córdoba.

Creo firmemente que siempre serán unos pocos los que apoyan la violencia. La universidad pública, por encima de cualquier otra cosa, es ampliamente reconocida por su enorme nivel académico y crítico. Hay serios problemas de humanidad y de condiciones dignas para el estudiante, pero siempre será excelente.

Para su información y la de muchos colombianos la presencia de grupos tanto de izquierda como de ultraderecha son absolutamente antiguos. En mi paso, no se si afortunado, por la universidad pública para adelantar mis estudios de Economía, hace más o menos 6 años, comprendí una serie de elementos que me es preciso aclarar sólo con el propósito de responder a tantas dudas que han quedado sobre la mesa.

En primer lugar, ¿porqué ideas de izquierda? porque la universidad es el único escenario de expresión donde se permite tener diversidad de apreciaciones y posiciones políticas sin importar el origen o el punto de vista.

¿Porqué encapuchados? sencillamente porque peligra la vida de quien no está de acuerdo con la mayoría. No vayamos tan lejos, simplemente está el caso de la UP.

Y que no se piense que mi posición de derecha ha cambiado. Tampóco quiero que por ello no se reconozca que en este país aún falta mucho para garantizar verdaderamente el derecho a no estar de acuerdo, por una sencilla razón…porque existe la posibilidad de perder la vida.

Nota: Agradezco todos los mensajes enviados sobre mi último artículo acerca del encaje ordinario del Emisor. Prometo resolver sus dudas en el próximo espacio.

Compartir post