Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Pensar que universitarios escondidos bajo capuchas que gritan ideas de izquierda y dan la bienvenida a estudiantes de primer semestre son una novedad en la Distrital o la Nacional, es una sencilla muestra de que políticos como la senadora Gina Parody jamás han entrado a una universidad pública.

Aún más absurdo es creer que porque el señor de las Farc, alias ‘Cano’, ahora está al frente de ese grupo ilegal entonces los estudiantes de las universidades públicas, en su gran mayoría, promueven la subversión o la revolución como diría la senadora Piedad Córdoba.

Creo firmemente que siempre serán unos pocos los que apoyan la violencia. La universidad pública, por encima de cualquier otra cosa, es ampliamente reconocida por su enorme nivel académico y crítico. Hay serios problemas de humanidad y de condiciones dignas para el estudiante, pero siempre será excelente.

Para su información y la de muchos colombianos la presencia de grupos tanto de izquierda como de ultraderecha son absolutamente antiguos. En mi paso, no se si afortunado, por la universidad pública para adelantar mis estudios de Economía, hace más o menos 6 años, comprendí una serie de elementos que me es preciso aclarar sólo con el propósito de responder a tantas dudas que han quedado sobre la mesa.

En primer lugar, ¿porqué ideas de izquierda? porque la universidad es el único escenario de expresión donde se permite tener diversidad de apreciaciones y posiciones políticas sin importar el origen o el punto de vista.

¿Porqué encapuchados? sencillamente porque peligra la vida de quien no está de acuerdo con la mayoría. No vayamos tan lejos, simplemente está el caso de la UP.

Y que no se piense que mi posición de derecha ha cambiado. Tampóco quiero que por ello no se reconozca que en este país aún falta mucho para garantizar verdaderamente el derecho a no estar de acuerdo, por una sencilla razón…porque existe la posibilidad de perder la vida.

Nota: Agradezco todos los mensajes enviados sobre mi último artículo acerca del encaje ordinario del Emisor. Prometo resolver sus dudas en el próximo espacio.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista, estudiante de Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en Columbia University y la Universidad Externado de Colombia; estudios en gerencia empresarial y comercio internacional con China. Experiencia en investigación de temas económicos. Actualmente hace parte del equipo de redacción de PORTAFOLIO.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar