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Hoy 29 de abril se inicia una nueva edición del Burger Master en 51 ciudades y municipios de diversas regiones del país y la cosa está ‘que arde’ gracias a ‘La Revancha’. Para quienes están un poco desconectados del tema, les cuento de qué se trata.

Resulta que en el Burger Master del año pasado muchos de los establecimientos que habitualmente ocupan el top de ganadores fueron reemplazados por pequeñas hamburgueserías y propuestas que calaron en el gusto de los consumidores, así que este año ‘los desbancados’ decidieron dar la revancha y todo apunta a que seremos nosotros, los que nos las vamos a comer, los más beneficiados, sobre todo porque tienen un valor único: $18.000 pesos.

La Rockera, la hamburguesa creada por el chef Álvaro Clavijo para Ovejo Burgers and Fries: Fotos: Archivo particular.

Por ejemplo, el equipo de cocina de Ovejo Burgers and Fries, en Bogotá, desarrolló su hamburguesa para el Burger Master en alianza con el chef Álvaro Clavijo, reconocido como uno de los 100 mejores cocineros del mundo según The Best Chef Award 2022 y el segundo mejor de Latinoamérica con su restaurante El Chato, en el listado de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

‘La Rockera’ es una mezcla de carnes de res maduradas, queso Pepper Jack hecho en casa, realzados con el sabor de una mermelada de tocineta ahumada, tomates rostizados, cebolla caramelizada crocante y mayonesa de chipotle con semillas de mostaza, todo ello en un pan brioche de elaboración artesanal.

«Trabajamos con Álvaro Clavijo porque es un especialista en ingredientes y es amigo de la casa, confiamos en su experiencia y en la afinidad con la filosofía de nuestro restaurante”, comenta Mauricio Guerrero, propietario de Ovejo Burgers and Fries, que aprovechará el evento pare dar a conocer la apertura de un nuevo local en la Avenida 19 con calle 118, donde los visitantes podrán deleitarse con La Rockera.

Otros famosos chefs nacionales han hecho lo propio: Nicolás de Zubiría con Soul Burger y Tequila Jimador, y una propuesta espectacular a la que llamaron La Jimadora; o La Wishbone de Jorge Rausch para su restaurante La Apuesta By Rausch, en el centro comercial Multiplaza, y desde Villavicencio el chef Yulian Téllez propone Victoria, la hamburguesa con la pretende ganar el concurso de este año.

Las marcas se unen al reto

Así mismo, algunas marcas han unido su nombre y producto a establecimientos participantes. Resultado de ello es The Black Label, desarrollada por Godo Facts Food con el apoyo de Johnnie Walker Black Label, así que, obvio, la receta incluye esta bebida en su elaboración.

The Black Label es una hamburguesa con una panceta bañada en una reducción de Whisky Johnnie Walker Black Label, panela y miel para balancear y potenciar las notas ahumadas y dulces de la bebida, carne con 20 días de maduración en seco, queso cheddar con 12 meses de maduración, pan brioche artesanal, cebolla tatemada, mayochipotle y crema camembert, una verdadera novedad para los paladares bogotanos.

Adicionalmente, todas las personas que visiten el restaurante y publiquen en redes la historia más original sobre su experiencia con la hamburguesa podrán participar por un año de whisky y de hamburguesas gratis, así como un exclusivo kit de Johnnie Walker. Solo deben etiquetar a @johnniewalker.col y @godo_facts. Finalizado el evento un jurado elegirá las tres mejores historias y será el público el encargado de seleccionar la ganadora.

Dignas de mención son las hamburguesas de la Birrería Macha que tendrá en sus dos locales la Flip Burger, sin duda la más original de todas, con cuatro tipos de quesos y otros detalles bien especiales y que, sin duda, estará entre las finalistas en Bogotá.

Este año la hamburguesería de Bícono, con destacadas posiciones en versiones anteriores del Burger Master, se inspiró en la cultura hawaiana para crear la King Kahuna. “Al incorporar el chutney de piña y la salsa teriyaki, perseguimos un equilibrio entre lo dulce y lo salado, además de intensificar el sabor Umami en cada bocado, proporcionando una experiencia culinaria memorable y satisfactoria para nuestros clientes”, comentó Felipe Giraldo chef creativo de Bicono y The High Mile Group.

King Kahuna está compuesta por un pan de papa suave y esponjoso, relleno de jugosa carne de res, queso derretido, tocineta crujiente, chutney de piña fresca, salsa teriyaki artesanal y pepinillos, y con ella, Bícono espera vender más de 29.000 unidades durante estos siete días.

“Esto es un proceso para los empresarios y para todo el agro de Colombia, son 51 ciudades y municipios de Colombia que van a participar”, expresó su organizador Tulio Zuloaga en un video reciente.

Las hamburguesas participantes en el Burger Master pasaron por una estricta curaduría por parte de más de 105 revisores antes de hacer parte de la competencia, que este año aspira a vender 1,5 millones de unidades y más de 40 mil millones de pesos.

Aquí pueden ver el listado completo de los participantes en cada ciudad:

https://tuliorecomienda.com/participantes-burger-master-2024/

Para más recomendaciones sigue mi cuenta en Instagram: @honomontes

 

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PERFIL
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Periodista y Prop Stylist para fotografía de alimentos. Escribo de gastronomía desde hace dos décadas, primero desde las páginas de las revistas Cocinemos, Nueva y Viernes Cultural en el periódico El País, de Cali, y durante 18 años en el periódico de circulación nacional El Tiempo y en sus revistas Eskpe, Buenamesa y Carrusel. Directora de arte y prop stylist para las secciones de gastronomía de revistas Cromos y VEA, de El Espectador. Autora de la guía de restaurantes y rumba Bogotá a la Carta (Intermedio, 2008) y coautora del libro Pajares salinas. Desde 1953 (IM Editores, 2012). Desde hace cuatro años escribo el blog: www.somosibaritas.wordpress.com del que pueden disfrutar también en este espacio.

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