A lo largo de nuestras vidas nos han enseñado que en todo nos conviene actuar con realismo, y también nos han dicho que no contar con imponderables ni presupuestar crisis, sería como practicar un deporte queriendo ganar siempre.
Respecto a esto, no puedo evitar recordar un dicho muy conocido según el cual un optimista inventó el avión, un pesimista no lo usa y un realista se sube en él con paracaídas.
¿Alguna vez se ha preguntado el para qué de tanto realismo? En muchas ocasiones me he encontrado con personas que llegan a mis seminarios con un factor de incredulidad bastante alto, porque desde muy pequeñas les han enseñado que es necesario ser muy realistas, muy basados en los hechos y en las evidencias. ¡Error!
Cuando una persona es realista, se centra en la falta de…, en la escasez presente en su vida, y piensa en que la realidad es esa que tiene frente a sus ojos, sin importar nada más. Lo que no sabe es que, de seguir pensando así, el vivir lo mismo una y otra vez se volverá una rutina.
Si usted todos los días le cuenta la historia a los demás de que todo está difícil, complicado y necesita ayuda, sin duda tendrá la razón y esa triste y escasa realidad será suya siempre.
Soñar es prácticamente una necesidad. Soñar, es sentir que la vida es más como usted quiere que sea, que como la ve pasar todos los días, con la firme convicción de que es posible transformarla.
Los sueños representan lo que usted cree que puede lograr ahora y siempre. Los que sueñan, tienen el valor de enfrentar con una sonrisa y un ‘sí es posible’ cada minuto de su existencia.
Por ello es muy importante que usted aprenda a contar la historia que quiere vivir, no la que ya vivió; la historia de los triunfos que están por venir, no la de los fracasos del pasado. En lugar de decir “Este sueldo de tres pesos no me alcanza para nada”, diga “En este momento estoy construyendo una fortuna de 500 millones de dólares porque esta es la vida que yo quiero”.
Todo esto hace parte de poner la intención y la atención en el mismo lugar. Si usted realmente desea lograr cambios sustanciales en su vida, debe comenzar a pensar en soluciones que le hagan sentir muy diferente a lo que siente ahora.
Cuando usted actúa como si ya tuviera la solución a todos sus problemas, el inconsciente, irónicamente, se encarga de encontrarla.
Confíe en él. Recuerde que entre menos días realistas tenga, más días de sueños y metas cumplidas vendrán para usted.
Por último, tenga en cuenta que soñar es decirle al dolor, la tristeza, la soledad y la falta de amor, que hay algo mucho más poderoso y prometedor que la realidad misma; y que usted tiene el suficiente poder para transformarla.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que logre lo que quiere.
JaManza
Comentarios