Hace algunos meses viajé a Jamaica, a dictar unos entrenamientos para un cliente nuestro. Estaba nostálgico, pues extrañaba a mi familia y quería estar en Colombia con mi esposa y mis hijos. Hablé con ellos por skype desde el Aeropuerto de Miami y mientras esperaba mi vuelo hacia Kingston, decidí que quería lograr algo extraordinario en materia de negocios.
Al llegar a inmigración en Kingston, empecé a hacer una larga fila. A mi lado estaba un hombre con unos audífonos muy grandes y una vestimenta muy llamativa. Era una persona común y corriente, eso pensaba yo.
Este jamaiquino apodado «Lightning Bolt» ostenta actualmente las plusmarcas mundiales de los 100 metros y los 200 metros planos. Es un hombre sencillo, a pesar de los múltiples reconocimientos que ha recibido como el de “Atleta del año” que le otorgó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo y la Orden de Jamaica que le concedió el gobierno de su país, siendo el hombre más joven en recibir esta distinción.
Estando muy cerca de ese gran hombre pensé ¿qué le podía preguntar? y “mi loca de la casa” alborotada me decía: “no le pregunte nada, a lo mejor él ni le responde”. No podía perder esa oportunidad, debía preguntarle algo. Lo primero que se me ocurrió preguntarle fue ¿Usain qué es lo primero para usted, en sus marcas, listos, fuera?… o en sus marcas, fuera, listos?
Con esa pregunta en mente quiero que usted piense cuántas súper ideas de negocios ha evitado ejecutar por no estar listo. Le garantizo que no son dos, tres o cinco, son decenas de ideas que usted no ha iniciado y ha perdido la oportunidad de ganar en esos negocios.
Seguramente si yo soy un atleta como Usain Bolt, es muy importante en mi carrera el ¡En sus marcas, listos fuera!, porque se está compitiendo con otros bajo unas reglas determinadas.
Cuando uno está en el mundo de las inversiones y de los negocios y quiere fuentes de ingreso pasivo, es muy importante comenzar cuanto antes la carrera y arrancar a buscar la forma de hacer realidad sus ideas de negocios por dos razones: la primera, cuando una idea inicia está concebida en la mente, lo que más cambia es cómo se llega a esos resultados deseados. La flexibilidad en el cómo es muy importante para el éxito de un emprendimiento.
La segunda, cuando uno tiene un inconsciente que está generando continuamente ideas, es muy importante respetarlo y no desobedecerle, pues si eso sucede, él va a llegar al punto de creer que las buenas ideas no son necesarias, pues no se están aprovechando.
Es muy importante que a partir de hoy, usted se dedique a actuar ¡en sus marcas, fuera, listos! Revise la lista de proyectos que tiene y comience con uno ya mismo.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
JaManza
Comentarios