Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La virtud que todos tenemos cuando pequeños de actuar como si fuésemos otro, es una de las más poderosas habilidades de aprendizaje del ser humano y es una de las formas más efectivas que existen en el mundo para alcanzar lo que queremos.

Es muy importante que usted, a partir de ahora, se disponga a recuperar esa habilidad de actuar como lo harían otros, pues en el hecho de verse, oírse y sentirse como otros, está el verdadero poder de aprender los programas, pensamientos y emociones que llevan a que otros logren resultados eXtra-ordinarios, en campos de la vida en los que usted es un simple aprendiz.

La mejor forma de hacerlo es como lo hacen los niños: actuando como si fuesen otros para poder aprender TODO acerca de los modelos por ellos escogidos, y muy especialmente, de modelos como papá y mamá, de quienes modelamos todo, intensa y compulsivamente, y sin lugar a dudas hacen de nosotros quienes hoy somos.

Todo lo anterior se encuentra sustentado en que nuestros cerebros tienen unas neuronas que los expertos denominan ‘neuronas espejo’ y una de las funciones de dichas neuronas es la de aprender mediante actuar ‘como si’… Utilícelas para aprender de otros y luego haga el ejercicio de hacer consciente su aprendizaje.

Estos son los pasos para poner en práctica la anterior información:

– Revise su lista de resultados deseados.

– Busque a alguien que ya los haya logrado.

– Decida qué quiere aprender específicamente de sus comportamientos y estrategias.

– Estudie al personaje (si tiene acceso directo al mismo, sus neuronas podrán hacer más fácilmente el trabajo).

– Actúe ‘como si’… (estudiar al personaje puede ser verlo como respira, sentir como usa su fisiología y oír el tono y forma de expresarse que tiene, deje lo complejo a sus neuronas y, más específicamente, a su inconsciente).

– Disfrute los resultados.

 Otra forma es definir al personaje como la mezcla de habilidades, competencias y hábitos que usted quiere tener.  Lo anterior puede ser la mezcla de diversos personajes que ayuden a definir quién quiere ser usted.

Luego, comience a actuar como si este personaje ya existiera en usted y déjese sorprender.  El secreto está en respirar, usar el cuerpo y el tono de voz (ver, oír y sentir el mundo) como lo haría este personaje.  Y nuevamente deje que sus neuronas y su inconsciente manejen la complejidad de esto sobre lo que acaba de decidir.

Recuerde que su cuerpo, su mente y su corazón están dedicados 100% a facilitarle todo lo que usted quiere.  Disfrutar el ser quien quiere ser, es la mejor manera de comenzar a agregarse valor a usted mismo, para inmediatamente proceder a agregar valor a la vida de otros (tema que abordaremos en el siguiente artículo).

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.

JaManza

Compartir post