Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Es claro que el dinero se ha constituido en una parte fundamental de nuestras vidas. Lo usamos para cumplir con las necesidades de nuestra familia, pagar las deudas, alimentarnos, vestirnos, y satisfacer placeres como ir de vacaciones, divertirnos ó desarrollar actividades de recreación en el tiempo que tenemos libre.

Voy a aprovechar para contarles que la riqueza eXtrema es tenerlo TODO en la vida. Es tener la vida que realmente queremos, al ritmo que queremos, con el tiempo libre y ocupado que realmente queremos, con las relaciones que queremos, la abundancia que queremos, la salud que queremos, el crecimiento exponencial que queremos, el dinero que queremos y la felicidad que queremos como constantes en la vida.

En resumen es tener TODA la vida que queremos, TODO en la vida como lo queremos y la vida que queremos con TODOS y TODO. Debido a esto, es muy importante que los niños aprendan desde muy pequeños que el dinero, aunque no lo es todo, es el común denominador de la vida moderna y el lenguaje universal que todos queremos, por defecto, dominar.

Sin embargo, los mayores, en muchas ocasiones, tenemos la falsa creencia de que el dinero es cosa de grandes y perdemos la oportunidad de explicar a nuestros hijos la importancia de construir y administrar riqueza, siempre dentro de la moral y los valores éticos.

Es por ello que a continuación usted encontrará algunos consejos que podrá aplicar en su vida cotidiana y así comprender que el ser eXtremadamente rico es una habilidad que se puede aprender desde muy temprana edad.

 

Haga cuentas de cuánto le da usted al niño en necesidades y cuánto le da usted al niño en deseos.

Establezca acuerdos (preferiblemente escritos) entre usted y el menor, en los que incentive al niño a administrar su dinero con responsabilidad.

Enseñe a sus hijos a llevar un reporte de gastos e ingresos. Cuando el niño o niña haga mal uso del dinero, corrija cariñosamente e incentive el buen hábito de inmediato.

Enséñele a ahorrar, pero no como un método para solucionar dificultades fortuitas, sino con una finalidad específica.

Muéstrele que el dar también es importante; este es el primer paso para que sus niños aprendan el poder de ayudar a otros.

Siempre tenga en cuenta decirle al niño que sus intenciones incluyen, entre otras, que él tenga un futuro de libertad financiera donde tenga mucho dinero, que aprenda a manejar el dinero y que lo tenga todo en la vida.

 

Simplemente imagine el futuro que creará para estos niños alrededor suyo, una vez les comunique esta metodología. El porvenir que usted estará creando para ellos será infinitamente diferente y lleno de libertades que hoy en día muchos desearían.

Las palabras de agradecimiento de esos niños, una vez crezcan siendo libres financieramente, seguramente llenarán su espíritu.

 

JaManza

Compartir post