Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Érase una vez, en un mundo lejano, tan lejano que quien iniciaba su viaje hacia ese mundo podría quedarse dormido más de una vez, nació un personaje llamado Ungenio. Ungenio era un muchacho que se creía muy sabio y por eso desde antes que naciera, su madre le había puesto el nombre de Ungenio.

Y es así como Ungenio; muchacho que mucho sabía o por lo menos así lo creía; se puso un día a demostrar todo lo que sabía de números y por eso le contó a mucha gente que los números que utilizamos todos los días vienen de la antigua Arabia y a eso deben su nombre de arábigos.

Y Ungenio con sus historias de números y sus ganas de demostrar a todos sobre tanto que sabía, se puso a contar a todos que el cuento de ¿Las Mil y Una Noches¿ tenía en su interior una historia de alguien llamado Aladino a quien UN GENIO, diferente a Ungenio, le concedía deseos cada vez que quería. Sí y de este libro de cuentos es de donde viene el pedir deseos, deseos que un ser especial podría cumplir para quien tuviese en sus manos una lámpara.

Ungenio quien creía saber todo, tuvo la grandiosa idea de cambiar la historia al contarla a otros y decir que los deseos eran tan solo tres, diferente a que quien tuviese la lámpara podría pedir todos los deseos que quisiera. Así pues, Ungenio, diferente a UN GENIO, decidió hacer de la pedida de deseos un negocio para hacerse muy importante y por eso decidió que cada persona podría realizar tan solo tres (3) deseos.

De esta forma tendría muchas más visitas de personas que quisieran pedir deseos y la gente sería diferente, para eso de no ver y oír siempre a los mismos. Luego de un rato, Ungenio se aburrió de oír lo que todo el mundo quería tener y ser y decidió cambiar de mundo por lo que inició un largo viaje por todos lados donde por primera vez comenzó a darse cuenta del poder de su sabiduría y a comprender que todo el conocimiento que lo hacía sabio de nada servía si lo mantenía para si.

Es por esto que decidió pedir dos simples deseos él mismo y por primera vez. El primer deseo fue poder encontrar diversas formas de poder compartir con todo el mundo a través de las historias, su sabiduría y más específicamente que la gente pudiese saber que la sabiduría estaba en poder decidir lo que se quiere ser, lo que se quiere tener y lo que se quiere hacer con la certeza que los límites de la mente humana son inexistentes.

Es así como su primer deseo ha hecho que el mundo entero encuentre muchas formas de ir más allá, logrando en cada día, cada semana y cada momento expandir los límites de lo imaginable y crear mundos nuevos. Su segundo deseo fue el de poner a las personas a pensar con la cabeza, sentir con el corazón, construir con sus manos y andar con sus pies y que cuando estos cuatro fuesen en la misma dirección los deseos se cumpliesen mucho más fácilmente.

Es así como Ungenio que en ese momento ya era conocido como UN GENIO, con su segundo deseo logró que nosotros los seres humanos, logremos TODO lo que queramos SIN LIMITE, siempre y cuando usemos nuestra cabeza para pensar en lo que queremos, nuestro corazón para sentirlo, nuestras manos para construirlo y nuestros pies para andar el camino.

Compartir post