Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

¿Cuántas veces ha escuchado usted hablar de personas que atraviesan por una “crisis”, que se sienten “deprimidas” o presas de “angustia”? Estas palabras tienen un significado preciso en psiquiatría y  todos las empleamos a veces con cierta ligereza, aunque suelen responder  a una situación real, de insatisfacción profunda, cuyas causas no se acaban de ver con claridad.

Lo que aquellas personas no conocen, es que el pensamiento humano tiene una gama de posibilidades infinitas para alcanzar lo que uno quiere, pero a veces, estas vertientes no tienen una guía adecuada para efectuar los resultados que queremos obtener.

Dicho esto, mucha gente me pregunta: Jaime, ¿existe una forma en que al leer algo, ese algo facilite o lleve a que se dé un cambio definitivo en la vida?  La respuesta es sí. Existen muchas formas en las que una lectura, al igual que cualquier otra forma de adueñarnos de información y ponerla en el interior propio, llevan a un cambio que puede ser profundo, radical o definitivo.

Entonces, a nombre de Riqueza eXtrema, le doy la bienvenida a una vida de alto desempeño, de resultados extra-ordinarios, que inician con un tema muy simple y que hasta hoy usted puede haber subvalorado.  Decidir lo que se quiere realmente en la vida, a partir de buenas definiciones y un claro diseño.

Pues mi intención para con usted es recordar lo que he aprendido de gente extremadamente exitosa y mostrar cómo lo he aplicado y a través de escribirlo, documentarlo y aprovechando el movimiento de mi cuerpo al hacerlo, la atención de mis ojos al verlo y el sonido interno al repetirlo; he fijado en mi mente temas bien importantes, como:

1.    Lo que hoy piense y como me sienta, siempre definirá el resultado del mañana.  Es importante tomar decisiones al respecto para que el resultado (en cualquier área de la vida) sea el deseado, continuamente.

¿Recuerda usted en qué momento sus pensamientos y emociones lo llevaron a lograr algo que usted consideraba imposible?  Le tengo una noticia que a lo mejor le facilitará la vida: TODO lo que a usted le sucede ha sido diseñado previamente por usted, consciente o inconscientemente.

2.    El primero en la lista de prioridades es usted y de esta manera, siempre podrá dar más a los demás. 

En un avión, para poder ayudar a otros a respirar (en caso de emergencia), siempre es muy importante colocarse la máscara primero para poder ayudar a los vecinos. 

Esto, en temas como la gratitud, es bien importante.  Agradézcase a usted mismo el lugar donde se encuentra ahora para luego dar a otros lo mismo y más. 

3.    La atención define hacia dónde fluyen los recursos.  En nuestro sistema (mente, cuerpo, cerebro, etcétera), la forma en que los recursos se asignan, depende de a dónde enfocamos nuestra atención. 

Asegurémonos de que la misma esté enfocada, oyendo y sintiendo lo que se quiere.  NUNCA ponga la atención en lo que NO quiere.  Los pensamientos, la emoción y la atención llevan a que el resultado se dé, por eso ponga TODA su atención en evidencias inequívocas del logro de lo que quiere.

4.    El pasado nunca es igual al futuro.  Ponga toda su atención en lo que HOY, en tiempo presente, está haciendo para que el mañana sea el deseado.

En el presente es donde tomamos las decisiones basadas en nuestros juicios, en nuestro sistema de identidad, creencias, valores, comportamientos y hábitos. 

Es también en cada momento presente que pensamos, hablamos y actuamos, es cuando logramos que estos pensamientos-decisiones, palabras-decisiones, emociones-decisiones y acciones-decisiones nos lleven a donde en realidad queremos, diferente a donde no queremos. 

Por último, recuerde que incluso cuando usted considera que está en el peor momento de su vida y los pensamientos negativos se han hecho cargo de tu mente, tiene el poder de controlarlos.

Desprenderse de ellos es su decisión, puede ignorarlos o actuar sobre ellos. Puede superar las dificultades más grandes, puede conseguir lo que desea, puede considerar cambiar sus pensamientos para cambiar su mundo.

Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a seminarios@riquezaextrema.com y envíenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios, y le responderemos con múltiples opciones para lograr lo que quiere.

JaManza

Compartir post