Muchos emprendedores tienen la idea de que actualmente vivimos en un mundo en el que el tiempo es un bien escaso, y de que la agitada vida moderna nos obliga a correr de un lado a otro, de una reunión a otra, a enfrascarnos en trancones interminables, a dedicar menos tiempo a la familia, a descansar menos y a trabajar más.
En fin, para algunos, el ser emprendedor implica llevar una vida de afanes, donde son pocos los momentos que se tienen para tomarse una pausa, pensar en lo que se quiere y a veces, esto se convierte en un obstáculo para alcanzar sus sueños y metas.
De hecho muchos de ellos se consideran «esclavos de la independencia». Como en todo, esto tiene muchos matices y existen muchas formas de verlo. Sin embargo, uno de los motivos a los que ellos aluden es la falta de tiempo.
Las personas que deciden emprender deben comenzar a priorizar su tiempo, como el recurso principal. Esto puede marcar la diferencia entre ser exitoso y no serlo. Sin embargo, esa falta de tiempo que se vuelve excusa para muchos, se debe a que en ocasiones se desconoce hacia dónde o en qué está focalizada la atención.
Este es el incentivo gracias al cual, en Riqueza eXtrema, nos hemos enfocado en construir una metodología que permita que un emprendedor delegue rápidamente la parte administrativa, se sistematice lo antes posible y de esta manera encause su negocio hacia la generación de ventas ágiles y masivas.
Lo primero que usted debe comprender es que lo único que debe estar listo antes de que su negocio comience a andar es la promesa de valor a sus clientes y el enfoque de mercadeo y ventas (conocer quién es el cliente y sus necesidades, y plantear una solución a las mismas, que se convierta en lo que usted va a comercializar).
Si usted logra PRE – VENDER esa solución que halló, se obliga a que la parte operativa del negocio cumpla al 100%, para fascinar y exceder las expectativas del mismo.
Si siente que su atención se ha desviado y presta poca atención a sus clientes, hágase estas dos preguntas: Cuando sus prospectos o sus posibles compradores piensen en su negocio, ¿Cómo le gustaría que ellos lo vieran, como uno más o como un especialista en lo que vende?, ¿Quién cree que inspira más confianza, alguien que sabe y ofrece lo mismo que el resto, o un conocedor real de la materia?
Generalmente, los emprendedores vienen de un mundo tecnológico, técnico, y con un conocimiento específico de cómo opera un negocio. Debido a esto, tienden a enfocar mucho su atención y a dedicar su tiempo a la parte operativa y administrativa de la empresa, descuidando el mercadeo y las ventas.
Evite dilapidar tiempo y atención en cosas que no impacten positivamente su flujo de caja y recuerde que el buscar que su cliente sea quien financie el crecimiento de su empresa, termina siendo una estrategia muy sólida de consolidación de un negocio.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
JaManza
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