Y es por esto que hoy mi interés es hablarle de aquello que compone nuestros pensamientos y de la forma correcta de encaminarlos para alcanzar sus resultados extraordinarios.
Pensamientos positivos
Cada uno de nuestros pensamiento es holístico, es decir, abarca el todo, es rico en contenido y detalles, e incluso desencadena las emociones que van ligadas con el recuerdo. Es posible vivir los pensamientos como si fueran reales, sentirlos y palparlos. Esto es un pensamiento holístico: un pensamiento que incluye todo lo que va con su personalidad, con su mapa.
Los pensamientos positivos son muy buenos porque al ser “como reales”, le dan energía, entusiasmo, motivación, placer y el impulso para realizar todo lo que quiera. Incluso puede generar la adrenalina, en caso que sea necesario, para lograr la meta que está contemplando en su mente.
En caso de una enfermedad, es bueno contar con pensamientos positivos para visualizar la salud, sentir el bienestar y escuchar que los demás le dan palabras de aliento. En el caso de estar frente a una situación difícil, es mejor pensar que hay una salida al final del túnel.
Pensamientos negativos
Como ya dije que los pensamientos que tenemos son holísticos, y parecen como “si fueran reales”, es muy peligroso pensar en negativo, porque se sienten igualmente auténticos. Pensamientos negativos vienen con todos sus detalles y desencadenan las emociones correspondientes. Este tipo de pensamientos dan origen a la depresión, los celos, el enojo, la venganza, el estrés, baja autoestima, preocupación, nerviosismo y frustración.
Si usted piensa constantemente que le va a ir mal, así será. Visualizar escenas de celos inventadas, parecerán reales y le afectarán.
Pensamientos creativos
Fomentar pensamientos creativos es lo más aconsejable, pues, a través de ellos, su mente le suministra todos los elementos necesarios para traer a la realidad todo lo que quiera construir, imaginar, o inventar. Las personas soñadoras son muy creativas. Los artistas, músicos, escritores, saben muy bien poner a trabajar esta parte.
Si usted no suele explotar esta habilidad con frecuencia, puede iniciar con el proceso creativo dirigiendo su mirada hacia arriba a la derecha para buscar nuevas ideas y crear nuevos conjuntos de realidades. El mover los ojos de esta manera, le da una señal al cerebro para activar la parte creativa.
Cuando esté en dificultades, es mucho mejor iniciar pensamientos creativos y lograr buenas ideas, que sumirse en los negativos y caer en emociones nocivas. Es igual de fácil estar en uno que en otro. Los dos se presentan con todos sus matices y siempre será usted el que decida dónde va a estar.
Si quiere avanzar más en el tema, escríbanos a misresultados@riquezaextrema.com y cuéntenos cuáles son sus principales retos a la hora de actuar o pensar en sus resultados extraordinarios. Le responderemos con múltiples opciones para que usted logre lo que quiere.
JaManza
Comentarios